696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

maternidad / paternidad

Psicologo apoyo paternidad

PAREJA Y CRIANZA

”Un nuevo rumbo común”

Tod@s venimos “enseñad@s” para criar a nuestr@s hij@s, pero a veces dudamos de que lo que sabemos y lo que sentimos sea compartido y apoyado por nuestra pareja. Hay en cosas que no queda más remedio que ponerse de acuerdo

Terapia de pareja e hijos

Trabajo terapéutico en el que se desarrolla un recorrido en pareja por los miedos, expectativas, dudas y metodología de crianza. Con el objetivo de reforzar y compartir la experiencia de ser padres.

El programa va dirigido a parejas con hijos en común que sientan la necesidad de reforzar sus vínculos como padre y madre o que presenten alguna dificultad en la crianza de su hijo/a asociada a problemas de conductas, enfermedad…. Según la situación familiar y la edad del hijo/a el programa se adaptará.

Tiene una duración de entre 3 y 6 meses.

Pueden participar todo tipo de parejas, que vivan juntas, separadas, con hijos adoptados, naturales. Con bebes, niños o adolescentes.

LOS TERAPEUTAS
TU ESPACIO

PSICOTERAPIA Y MATERNIDAD / PATERNIDAD

Psicólogos en Madrid por una maternidad / paternidad conscientes. Terapia para la vida. Terapia para la salud.
Psicóloga en Madrid maternidad

Desde Escuchate Psicologos Madrid ofrecemos apoyo psicológico a madres y padres que viven por primera vez la experiencia de ser madre o padre. Así como a  madres y padres que por diferentes situaciones necesiten reflexionar o compartir las dificultades que puedan surgir en la crianza de sus hij@s. Tanto la terapia individual o de pareja, como la terapia de grupo pueden ofrecerte un apoyo para que hagas más consciente aquello que te esté pasando en relación a tus hij@s.

El nacimiento de un hijo es probablemente uno de los momentos de mayor cambio de la identidad. Ser madre o padre es algo que cambio interna y externamente el planteamiento y la vivencia de la vida tal y como era.

La responsabilidad con el niño, el miedo a que le ocurra algo, los cambios de horarios y actividades…, irrumpen en mayor o menor medida en nuestra vida y nos vemos obligados a ir modificando nuestra manera de estar en el mundo.

En la parte práctica, el tener un hijo obliga a hacer cambios, organizarse, planificar… Esto a veces puede sentirse como una obligación y generar mucha frustración y limitación personal. En este caso el poder ir a terapia y compartir este sentimiento puede ayudar a que la situación se relaje.

Internamente se generan también muchas movilizaciones: responsabilidad, adecuación de lo que hacemos, miedo a hacerlo mal, a sobreproteger, a abandonar… Muchas de las sensaciones que se activan tienen que ver con nuestras vivencias como niños y niñas. Según haya sido nuestra experiencia con nuestros padres y nuestra niñez, tendremos unas emociones, miedos e inquietudes que nos ayudarán algunas veces y nos limitaran otras. Tener conciencia de todo esto es muy importante, y ayuda mucho a estar más seguro en nuestro estar de padre y madre.

La lactancia, la separación de los bebes o niños/as, el inicio del colegio, las rabietas y un largo etc…, hace que la maternidad/paternidad sea un momento en el que la terapia, bien individual o bien de grupo sea un lugar de acompañamiento y salud emocional.

Es muy habitual que se generen emociones contradictorias respecto a los hijos (los quieres pero te cansan, quieres estar a su lado pero prefieres ir con los amigos,…). La contradicción entre lo que queremos como madres o padres y la necesidad de libertad y independencia a veces chocan y provocan angustia, duda y mucha confusión. Es bueno que puedas compartir estos conflictos y estas dificultades.

En escúchate psicólogos Madrid fomentamos el trabajo con madres y padres individual y grupal.
Te señalamos a continuación algunas de las maneras y trabajos que realizamos a parte de la terapia individual.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.

TERAPIA INDIVIDUAL

IR A TERAPIA: la oportunidad de empezar a cuidarte.
A veces es difícil continuar de la misma manera.

ARTETERAPIA

Propuestas de trabajo individual, grupal y de pareja que parten de la pintura y otras técnicas artísticas.

TERAPIA DE GRUPO

Te mostramos los grupos de terapia que a día de hoy están abiertos en nuestro Centro.

TERAPIA DE PAREJA

La ayuda terapéutica es muy importante en estos momentos de conflicto contigo y con tu pareja.

error: Content is protected !!