696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

arteterapia en Madrid

La expresión artística como guía del crecimiento personal

Muestras de Arteterapia, obras de Susana Gacituaga

SOBRE LA TERAPEUTA, SUSANA
GALERÍA DE OBRAS DE ARTETERAPIA

Arteterapia y Apoyo Psicológico en Escúchate Psicólogos Madrid.

La expresión artística como guía del crecimiento personal.

El Arte y la Terapia como medio de crecimiento personal.

Arteterapeuta en Madrid.

Arte y Terapia Gestalt en Madrid.

ARTE Y TERAPIA AL SERVICIO DE LA CONCIENCIA

En Escúchate Psicólogos Madrid, te ofrecemos propuestas de trabajo individual, grupal y de pareja que parten de la pintura y otras técnicas artísticas. Utilización de la pintura como expresión inconsciente y guía del proceso de búsqueda individual.
Pídenos información por teléfono (696 887 472 - 91 402 58 40) sin compromiso sobre las posibilidades de trabajo para ti desde la arte terapia.

Lo habitual es que tengamos una entrevista en la que nos conozcamos, y desde ahí planteemos el trabajo más adecuado a tu momento. Las opciones son muy variadas y es importante que nos tomemos juntos un tiempo para poder encontrar el contexto creativo que más vaya a favorecer tu crecimiento personal.

Zinker ( El proceso creativo en la terapia Gestalt) “La creación hace que la persona…

  • Avance hacia una mayor consciencia de sí misma, vale decir, de su cuerpo, sus sentimientos, su ambiente…
  • Aprenda a asumir la propiedad de sus experiencias, en vez de proyectarlas sobre los demás.
  • Aprenda a tener consciencia de sus necesidades y a desarrollar las destrezas que le permitan satisfacerlas sin atentar contra las de otros.
  • Avance hacia un contacto más pleno con sus sensaciones, aprendiendo a oler, a saborear, a tocar, a oír y a ver, de modo que pueda apreciar todos los aspectos de sí misma.
  • Avance hacia la experiencia de su poder y de la capacidad de sostenerse por sí misma, en vez de apelar al gimoteo, los reproches y el engendramiento de culpa en los demás con el fin de reclutar apoyo en el ambiente.
  • Se torne sensible a lo que la rodea y al mismo tiempo, sin embargo, se invista de una coraza contra las situaciones potencialmente destructivas o ponzoñosas;
  • Aprenda a asumir la responsabilidad de sus acciones y sus consecuencias;
  • Se sienta cómoda en contacto consciente con la vida de su fantasía y su expresión de ella.

A medida que el trabajo avanza, la persona siente un bienestar cada vez mayor en la experiencia de su energía y la utiliza en una forma que le permite funcionar plenamente. Actúa sin disipar su energía, aprendiendo a integrar creativamente, dentro de sí misma, sentimientos fluctuantes, en vez de pujar contra su propio organismo o polarizar su comportamiento”

SI EL LIENZO ESTÁ EN BLANCO ES PORQUE TU QUIERES

Sol@ o en compañía. Si te interesa explorar tu parte creativa a la vez que avanzas en el conocimiento de quién eres, esta es tu manera. Llámanos y te informaremos de la posibilidad de participar en un grupo de arte terapia o de las opciones de la psicoterapia individual a través de la expresión artística.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.

1 reply added

Leave your comment

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

error: Content is protected !!