696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

dificultades de relación y terapia psicológica

Apoyo psicologico y timidez

Escúchate Psicologos Madrid. Apoyo psicológico para problemas de relación asociados a timidez, miedo, vergüenza, complejos.

Las dificultades de relación tienen un origen muy diferente de unas personas a otras. ¿ Sabes que te pasa? La dificultad para relacionarse es un motivo muy habitual por el que acudir a terapia. La psicoterapia ayuda a que esta dificultad pueda explorarse y se torne menos limitante para la vida.
Psicologo bueno timidez

Como te puedes sentir... cuando vienes a terapia

Libro de terapia: viviendo la dificultad de relacionarme

“Me gustaría divertirme, acercarme, hablar… No sé cómo hacerlo sin que el miedo me paralice. Sin la sensación de que si me acerco, no va a salir bien”. Mi miedo me mantiene lejos, seguro y solo. No he aprendido a acercarme a la gente, ni a hacer que ellos se acerquen a mí. A veces no me importa. Pero otras veces me siento muy solo”. Iñaki

“Prefiero no mostrarme que mostrarme y no gustarles. Me quedo callada y solo cuando sé lo que les va a gustar hablo de ello. Muchas veces voy en contra de mis ideas y mis gustos pero lo prefiero a que piensen que soy rara o a no caerles bien”. Sandra

LOS TERAPEUTAS
TU ESPACIO

Las dificultades sociales y la terapia psicólogica. ¿ Necesito un psicólogo?

Las dificultades sociales generan mucho aislamiento y ansiedad. La terapia puede hacer que entiendas cual es el problema y ayudarte a colocarte de otra manera frente a aquello que te está asustando

Cuando se habla de problemas de relación, se habla es de una limitación interna que dificulta el poder relacionarnos de una manera cómoda y libre con otras personas o grupos. Se manifiesta en nerviosismo, ideas de rechazo, sudoración, cara colorada, temblor de la voz, paralización, estar a la defensiva, estar callados…

El origen es diferente según la persona:

A veces sentimos una falta de empatía social. No entendemos las normas, lo correcto o incorrecto de hacer o decir en cada caso. Nos sentimos torpes, como si no hubiéramos aprendido como hay que hacer las cosas. Solemos tener dificultades para expresar lo que queremos decir y nos acusan de ser poco correcto. Se va generando un miedo a hacerlo mal que nos va retirando y censurando en nuestro deseo de estar con otras personas.
También puede venir por una sensación interna de inadecuación, de que no vamos a ser adecuados para estar al lado de otras personas. La inseguridad nos invade y nos sentimos inferiores o inapropiados. Entonces decidimos no relacionarnos por miedo a que nos rechacen. Dejamos de ir con determinada gente o de ir a determinados sitios. Dejamos de dar nuestra opinión y de hablar de nosotros porque sentimos que no somos interesantes y que vamos a aburrir con nuestras cosas. Ya no sabemos de qué hablar.
El miedo al desencuentro es también otro motivo por el que nos limitamos en nuestras relaciones. A veces el miedo que se tiene a discutir o a los desacuerdos, a que lo que pensamos o decimos no sea apoyado por otros, nos hace no participar. El conflicto o la diferencia de opiniones son tan temidos que optamos por no decir lo nuestro, con tal de evitar el enfrentamiento.

Dada la sociedad de culto a la imagen en la que vivimos, las dificultadas de relación son también el síntoma de una discriminación real o temida por personas que tienen rasgos físicos que no entran en los cánones actuales. Ya sea por obesidad, falta de “belleza natural”, o cualquier limitación física o sensorial, muchas personas, sobre todo jóvenes, han pasado por un rechazo o una discriminación que les genera mucha inseguridad a la hora de ser aceptados y dificulta su relación con personas nuevas, nuevos compañeros de trabajo…

¿Apoyo psicológico para problemas de relación?

La terapia y el terapeuta acompañamos en el análisis de que es lo que pasa, donde está la dificultad y que medios puedes poner en marcha para conseguir sentirte más libre entre otras personas. Poniendo por delante tus capacidades y aquello que tu eres.

Si estás buscando un psicólogo bueno en Madrid ,todos los profesionales de Escúchate somos titulados en Psicología y autorizados por la Comunidad de Madrid como Psicólogos Sanitarios. Si buscas un buen terapeuta en Madrid decirte que en nuestro centro varios psicólogos son también Terapeutas Gestalt titulados.

En Escúchate Psicólogos Madrid sabemos que no estás pasando un buen momento. Si sientes que podría venirte bien, ven a una primera consulta gratuita y luego decide.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.

TERAPIA INDIVIDUAL

IR A TERAPIA: la oportunidad de empezar a cuidarte.
A veces es difícil continuar de la misma manera.

ARTETERAPIA

Propuestas de trabajo individual, grupal y de pareja que parten de la pintura y otras técnicas artísticas.

TERAPIA DE GRUPO

Te mostramos los grupos de terapia que a día de hoy están abiertos en nuestro Centro.

TERAPIA DE PAREJA

La ayuda terapéutica es muy importante en estos momentos de conflicto contigo y con tu pareja.

error: Content is protected !!