Búscate un buen Psicólogo en Madrid. 

Psicoterapeutas, Terapia Psicológica y Gestalt en Madrid.

¿QUÉ TIENE QUE TENER UN BUEN TERAPEUTA? ,¿CÓMO ENCUENTRO UN BUEN PSICÓLOGO EN MADRID?

A continuación te damos algunas ideas de como encontrar una buen Psicólogo. Sabemos que ir a terapia no es fácil. Pese a que cada vez hay más personas que acuden a terapia como medio de mejorar su vida, sigue viéndose como un síntoma de enfermedad más que de salud. Por ello, entendemos que elegir un psicólogo para comenzar o continuar una terapia no es fácil.

Es muy habitual que si no se tienen referencias de algún conocido, el proceso de buscar un psicoterapeuta o un psicólogo sea complicado. Es cierto que hay muchos centros de psicología y muchas opciones terapéuticas para elegir.

El tipo de terapia que eliges es importante, pero si no las conoces lo mejor es que te asesore el profesional al que vaya y te informe de si la orientación o técnica que él utiliza es la más adecuada para tu caso. Puedes leer algo sobre técnicas de terapia en nuestra página.

Te indicamos los puntos más importantes para ayudarte a elegir un buen terapeuta;

FORMACIÓN COMO PSICÓLOGO SANITARIO. La formación oficial para acceder a la práctica como Psicólogo Sanitario se identifica con una autorización que da la Comunidad de Madrid a los profesionales que cumplen con los requisitos formativos ( Licenciatura en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria ). Además el Centro donde trabaje debe tener la acreditación como Centro Sanitario. Ambos documentos deberían estar visibles o podrías solicitar que te los mostraran. Leer sobre nuestra formación

EXPERIENCIA EN EL TRABAJO TERAPÉUTICO. El haber realizado prácticas en la formación y el tener ya cierto recorrido profesional es importante para afrontar un proceso de terapia con seguridad, ya no tanto la edad del terapeuta sino su recorrido. Leer mas

TRABAJO PERSONAL. Es decir, haber participado de un proceso terapéutico propio. Esto da al profesional que te atiende la posibilidad de un conocimiento mucho más humano y realista de lo que te está sucediendo. No se trata de que le haya pasado lo mismo que a ti, sino de que tenga un trabajo personal que le de la conciencia para poder trabajar contigo. Leer mas…

PRECIOS DE LAS SESIONES. El precio de las sesiones tampoco te va a servir mucho para saber si vas o no a un buen psicólogo. Sobre esto decirte que normalmente casi todos ajustamos el precio si hay una aptitud por parte de la persona en implicarse en el proceso. Así que el precio no es muy buen indicador de si es bueno o malo. Precios psicoterapia en nuestro centro

LO MAS IMPORTANTE es que tú te encuentres cómodo y que el profesional al que vayas te indique con claridad si puede o no trabajar contigo. La primera sesión sirve para conocer a la persona y su dificultad, y la orientación y especialidad del terapeuta. A veces, las vivencias personales que nos han marcado pueden interferir en alguno de los procesos y el profesional decide que es mejor que sea otra persona el que lo trabaje Leer más…. 

Algunas cualidades importantes son la capacidad de escucha, la humanidad y la posibilidad de confrontar. Esto último suena un poco raro para un terapeuta, pero al fin y al cabo es importante que alguien pueda decirte cosas aunque no te gusten. Si solo dijéramos lo que quieres escuchar no podrías dudar ni cambiar nada, todo seguiría igual que siempre.

“Yo voy a terapia…”Psicoterapeuta bueno en madrid

Comments: no replies

Join in: leave your comment

Rating*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.