696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

problemas de autoestima

Apoyo Psicológico y autoestima en Madrid

PROBLEMAS DE AUTOESTIMA

“Me miro y solo puedo ver mis imperfecciones. Celulitis, granos, y esa caída de hombros que tanto odio. Me dicen que soy bonita, yo no les creo, creo que lo hacen para que me sienta bien y me enoja mucho. Mas que quererme, me aguanto porque no me queda más remedio. Siento que no puedo con casi nada, todo se me hace un mundo” Pilar
cuadro-1-susana-arteterapia
Escúchate Psicólogos Madrid. Psicoterapia de calidad y económica. Apoyo psicológico en Madrid.

“…búscate un buen psicólogo”

Si buscas empezar una Terapia individual , o una terapia de pareja. Si quieres conocer gente y/o participar en un grupo terapéutico. Si te interesa la arteterapia. Estas en el sitio adecuado. Lo importante es que sientas la necesidad de cambiar. La manera, el lugar y la compañía la eliges tu. Nosotros te ofrecemos nuestra experiencia y nuestro gusto por el trabajo que hacemos.

La terapia es demasiado buena para dejarla pasar.

 LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR A CUIDARTE 

A veces es difícil continuar de la misma manera. Algo sucede que hace que tengas que detenerte. Necesitas parar y mirar dónde estás, quién eres y qué quieres. El proceso terapéutico individual aporta un encuentro contigo, un encuentro con lo que te está pasando y por qué, un tiempo que dedicar a decidir sobre lo que quieres y hacia donde quieres ir.

Como terapeutas, te acompañamos en la toma de conciencia y la visión obvia de lo que esta pasando para que puedas decidir con mayor libertad. Decidir sin el efecto automático de los mecanismos locos que hacen que caigas una y otra vez en lo mismo.

Te hablamos a continuación de algunos síntomas psicológicos, cambios vitales que generan alteraciones o malestar emocional  y  trastornos que se trabajan en nuestro centro y en los que la psicoterapia puede ayudarte.
               
En esta pagina encontrarás además información y respuestas a algunas preguntas habituales sobre el Proceso Terapeútico, la Terapia Gestalt, el carácter y algunos articulos sobre procesos personales de algunas de las personas que vienen o han venido a terapia con nosotros.

APOYO PSICOLÓGICO Y AUTOESTIMA EN MADRID

Cuando se habla de baja autoestima pensamos en una idea negativa de nosotros mismos. Una falta de aprecio y respeto por nosotros, por nuestros deseos y necesidades. No nos gustamos. Sensación de inferioridad respecto a otras personas y dificultad para conseguir lo que se desea. Se cede ante otras personas sintiendo que son más valiosas. Se priorizan sus necesidades por encima de las propias. Cuesta hacer las cosas en beneficio propio.

Algunas vivencias relacionadas con la falta de autoestima serian:

  • Malestar por no sentirse bueno/a, guapo/a, fuerte, sexy, inteligente… Auto reproches por lo poco perfecto/a que eres.
  • Poco tiempo dedicado a los propios deseos.
  • Comparación constante con otras mujeres u hombres en belleza, frescura, sexualidad, fuerza, responsabilidad, seducción…
  • Solamente se ven los defectos y no las virtudes.
  • Dificultad en recibir halagos. Los halagos generan sensación de ridículo e incluso resultar incómodos. Hay una tendencia a ridiculizarlos y obviarlos.
  • Sensación de incapacidad ante situaciones difícil. Necesidad de ayuda para la toma de decisiones y acciones que puedan originar una discusión o enfrentamiento.
  • Sensación de sufrimiento ante las dificultades. Inseguridad en lo que haces, miedo a expresar las opiniones. Malestar ante el juicio de los otros.
  • Normalmente hay una reacción de incomodidad ante las críticas o quejas que se reciben.
  • Hay una dificultad para relacionarse con fluidez. Un estar midiendo las palabras y pensando lo que hay que decir y como será interpretado. Miedo al fracaso, por lo que el riesgo en lo que se decide o hace es muy poco, la espontaneidad se va perdiendo y aparecen el control excesivo y la frustración.
  • Se suele partir del pesimismo, pensando que las cosas saldrán mal y entonces se abandonan.
  • Excusas y justificaciones por lo que se hace o dice. Miedo de estar molestando o quitándoles tiempo a los demás.
  • El auto rechazo lleva asociado muchas conductas de autolesivas que a veces pasamos por alto. Los trastornos de alimentación, las luchas suicidas contra la imagen, la falta de límites y de cuidado con las drogas y las amistades “peligrosas”, el abandono de los propios deseos por deseos ajenos…
  • Hay una sensación de vacío muy general. No hay claridad en quien somos. No es fácil vernos. El miedo a mirarse realmente es tan alto que nos enganchamos a la imagen horrible que sentimos.

¿CÓMO AYUDA UN PSICÓLOGO EN UN PROBLEMA DE AUTOESTIMA?

En terapia puedes empezar a conocerte, lo que más te guste y lo que menos te guste de ti. Podrás ir descubriendo quien eres. Diferenciando que es sensación tuya y que hay de real. Ir relajando tu exigencia de lo que tendrías que ser y mirando con más cariño lo que eres, aceptando que no puedes ser de otra manera. Y descubrir que lo que te pasa, te pasa por algo, no porque seas débil, insegura/o. Decidir y tener la responsabilidad de sostener el resultado de tus elecciones vitales.

Si estás buscando un Psicólogo bueno en Madrid, todos los profesionales de Escúchate somos titulados en psicología y autorizados por la Comunidad de Madrid como psicólogos sanitarios. Si buscas un buen terapeuta en Madrid decirte que  en nuestro centro varios psicólogos son también  terapeutas Gestalt titulados. En  Escúchate Psicólogos Madrid podemos ayudarte. Ven a una primera consulta gratuita y luego decide.

LOS TERAPEUTAS
TU ESPACIO

TERAPIA INDIVIDUAL

IR A TERAPIA: la oportunidad de empezar a cuidarte.
A veces es difícil continuar de la misma manera.

ARTETERAPIA

Propuestas de trabajo individual, grupal y de pareja que parten de la pintura y otras técnicas artísticas.

TERAPIA DE GRUPO

Te mostramos los grupos de terapia que a día de hoy están abiertos en nuestro Centro.

TERAPIA DE PAREJA

La ayuda terapéutica es muy importante en estos momentos de conflicto contigo y con tu pareja.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.
error: Content is protected !!