ESCÚCHATE PSICÓLOGOS MADRID. TERAPIA FIN DE SEMANA. 

PSICÓLOG@S BUEN@S LOS FINES DE SEMANA EN MADRID. 

“No me digáis por qué, pero me resultaba difícil acudir a terapia en sábado. Se me pasaban por la cabeza mil ideas , que ahora sé que son locas. Pensaba que lo primero que me iba a decir el psicólogo es que tenía que reorganizar mi semana para ir a consulta los días más sensatos, de lunes a viernes, que eso de “no tener tiempo” no era sano. Yo sabía que no era posible, que no era algo caprichoso ni obsesivo el que no tuviera tiempo, era real y tenía muchas ganas de empezar una terapia, lo llevaba demorando demasiado.

Otra idea que se me pasaba continuamente por la cabeza era que el terapeuta estaría trabajando sin ganas, ¿cómo alguien va a trabajar igual un martes que un sábado?. Pensaba que estaría deseando que me marchara para empezar su fin de semana y no estar ahí escuchando lo que yo quisiera contarle.

Y los días iban pasando y mis semanas también.

Tampoco me preguntéis cómo, pero acabé llamando y empezé mi terapia. Y fue bien.

Me sorprendió gratamente que l@s terapeutas también trabajan en sábado por sus razones. Diréis que cómo lo sé.

Lo cierto es que no pude aguantar las ganas de contarle todas estas ideas locas que yo tenía. Y ella (era una mujer), me calmó mucho cuando compartió su realidad. Ella también era madre y, entre semana, pasaba mucho tiempo con su bebé, por eso , era el fin de semana el día que más tranquila estaba para dedicarse a trabajar. Su bebé estaba con su papá y ella se encontraba más tranquila.

Me sorprendió mucho el que me contara esto. Todas mis ideas se desplomaron de golpe. Lo cierto es que nunca hubiera pensado que un terapeuta que trabaja el fin de semana lo hace por algo que tiene que ver con su vida. Ni siquiera hasta ese momento me planteé que pudieran tener vida, (otra locura de las mias)”.

Hay muchos motivos , cada vez más, por los que hay personas que necesitan acudir al psicólogo en fin de semana:

La maternidad/ paternidad.

Los horarios de trabajo.

La distancia en la que trabajas o vives, o incluso los viajes por trabajo.

Las dificultades de coincidir con tu pareja cuando lo que necesitaís es acudir juntos.

O simplemente por dedicarte un rato a ti, sin tanta prisa de ir y venir. Ir a terapia un día en el que después puedas salir a caminar, tomar algo, leer, escribir…

Si te encuentras en alguna de estas situaciones y te apetece empezar un proceso terapeútico, en ESCÚCHATE PSICÓLOGOS MADRID te ofrecemos sesiones de terapia individual,  de pareja y de grupo los sábados. Puedes llamarnos y concertar una primera entrevista gratuita.

Los precios de las sesiones se sábado son los mismos que el resto de semana. Info precios

Susana Gacituaga

Escúchate Psicólogos Madrid.