696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

Luis Gómez

LUIS GOMEZ

COLEGIADO Nº 22445

Me llamo Luis Gómez de Lucio, soy Psicólogo y cofundador de Escúchate Psicólogos Madrid, hace ya más de veinte años que comencé mi proceso personal y profesional de manera paralela. Cognitivo-conductual, Psicoanálisis y Gestalt fueron junto a mis propias crisis vitales algunas de las fuentes para aprender este oficio. Acompañar a “ser uno mismo” y no lo que “debo o tengo que ser” es mi manera de trabajar.
Cuento un poco más de mí, para ser terapeuta es importante el currículum profesional, la técnica, el saber hacer e igualmente importante es lo vivido, lo atravesado en las distintas crisis vitales, el aprendizaje que de ahí tenemos.

Estudié Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, fueron años de mucho aprendizaje y vivencias de juventud, lo que primaba era la concepción cognitivo-conductual, lo científico y medible era la única visión posible, más adelante otras orientaciones me completarían esta visión.
Hice el Prácticum sobre Psicomotricidad siguiendo mis estudios como Psicomotricista lo que me sirvió para trabajar con niños los primeros años de mi andadura profesional y aprender mucho de ellos. Siguiendo mi búsqueda personal e inquietudes personales me formé como Orientador Laboral para dedicarme posteriormente a acompañar en la difícil tarea de la búsqueda de un trabajo digno.

Siguiendo mi propia búsqueda el siguiente paso fue trabajar en un centro de personas con discapacidad intelectual durante unos años en los que la terapia individual y grupal fue la mejor herramienta de respeto y conocimiento del mundo interno de cada persona y su vivencia. De ahí surgió la idea y ganas de poner en funcionamiento un proyecto propio con una manera de trabajar respetuosa y un acompañamiento más personal. En esos años es cuando junto a mi socia Susana Gacituaga empezó a tomar forma este proyecto llamado Escúchate Psicólogos Madrid.

En mi concepción de este oficio siempre ha estado claro que para acompañar por el terreno de las emociones, sensaciones y pensamientos de otros tendría que tener yo experiencia y conocimiento de los míos, sino ¿cómo hacer de guía si yo no transito antes por esos caminos?. Por esto ya desde mis comienzos experimenté personalmente las terapias de las que iba teniendo conocimiento. Empecé por el psicoanálisis, fue el primer terapeuta con el que me pusieron en contacto (como muchas veces sucede), fue un proceso de más de seis años de respeto y cuidado que siempre agradeceré y que me hicieron soñar con poder hacer yo lo mismo.

La terapia cognitiva-conductual la viví de sobra en la universidad y también la experimenté personalmente de una manera más breve. El siguiente paso lógico para mí después de la introspección del psicoanálisis y la teorización cognitiva sería zambullirme de lleno en las emociones, para ello realicé mi formación en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt (EMTG), vivenciar las propias emociones y atravesar los dramas personal me enseñaron a ser mejor persona y mejor terapeuta.
Fue cuando inicié mi terapia personal de orientación gestáltica y los distintos trabajos grupales de conocimiento personal, ir de la mano de la terapia individual y grupal como manera de vivenciar y aprender de mi y de mis compañeros.

Siempre formando parte de grupos de supervisión como manera de reciclaje profesional y ahora acompañando también como tutor a que otros se formen es por dónde me encuentro ahora. Con ganas de acompañar a mis queridos pacientes a veces impacientes en su proceso, mejor llamarles clientes en busca de un producto final que es la tarea difícil de “ser verdaderamente quién son”, ahí ando yo también, Mientras soy muchas más cosas en esta vida mía, soy padre, soy marido, soy amigo, soy hijo…

Gracias por confiar en este proyecto muy nuestro.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.
error: Content is protected !!