696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

el eterno rebelde

Psicologos y Gestalt en Madrid

A VECES LA LUCHA YA SOLO ES CONTRA TI, QUEDA POCO YA CON LO QUE SEGUIR PELEANDO

La rebeldía aparece en forma de nuble que nos ciega. Llega un momento en que no sabemos porque peleamos. Hay que hacerlo, sigue siendo todo demasiado injusto. Cuando te das cuenta puede que estés tan programado para la confrontación, que ya no recuerdo lo que se siente cuando aceptas al otro por encima de ti. Cuando al final de una conversación que en ningún momento toma el matiz de discusión, tu voz dice ” cierto, tienes razón”. Y entonces descansas, sabiendo que el que te escucha no te va a dañar. Cuando la lucha te hace tan duro que ya casi no puedes sentir tu vulnerabilidad, es un buen momento para venir a terapia. Te dejamos a continuación la narración de una persona que fue poniendo un poco de luz a todo esto en su proceso terapéutico.

ETERNO REBELDE

TERAPIA GESTALT

 

Tengo un carácter pasional y fuerte. Suelo parecer arrogante y pretencioso.

Me gusta tener la razón y saber a dónde quiero ir y cómo.

Me gusta pensar en mí y ser muy sincero, a pesar de que a veces lo que digo siente mal, o sea demasiado directo.

Me gusta sentir que tengo el control y domino las situaciones, me gusta ganar. Soy muy competitivo y eso me mantiene muy vivo. Aunque no tengo mal perder.

Me hago respetar en mis opiniones y mis decisiones.

Estoy casi siempre en movimiento. Si pienso algo lo pongo en práctica.

Soy irónico, sarcástico, y a menudo poco sensible. A veces incluso puedo llegar a ser cruel en mis comportamientos o afirmaciones. Puedo llegar a humillar y dañar a personas que quiero.

Suelo ser bastante rebelde en las situaciones que siento impuestas. No me gusta que me obliguen a hacer cosas que no quiero. Me salto la autoridad para no hacer cosas que considero que no van conmigo. No me dejo estar dominado.

No me cuesta trabajo llevar la contraria, me gusta discutir y los debates sobre diferentes puntos de vista.

Mi vida está sobrecargada: demasiadas cosas, demasiada intensidad. Me gusta trasnochar, el sexo, vivir al límite de mis energías, el deporte…

Doy la cara por mi y por mis amigos/as, que para mi son muy importantes.

Soy combativo/a y muy protector/a. A veces agresivo y posesivo.

Me atraen los peligros, soy temerario.

No me gusta sentirme frustrado lo paso mal y necesito hacer algo para salir de esa sensación. Me peleo por imponer la verdad de las cosas. Para mi discutir es la única manera de llegar a saber que es cierto y que no.

No suelo sentirme culpable ni asustado.

De pequeño/a recuerdo una infancia difícil. Donde los fuertes eran los respetados y los débiles no lo eran. Había abuso de poder. Sentí que era difícil confiar en alguien.

Construí una coraza para proteger mi corazón asustado, prematuramente expuesto a circunstancias adversas. Para protegerme aprendí a captar rápidamente las intenciones negativas de los demás. Así evite que me dañaran. Aprendí a no pedir nada, así no me negaban la ayuda. Aprendí a crecer sin necesitar a nadie.

Siento que escondo demasiado mi ternura, mi emoción, mi sensibilidad, mis lágrimas.

A veces me sorprende una sensación de encarcelamiento interior. Soy demasiado duro. Mi autosuficiencia y mi rebeldía me mantienen fuerte pero solo y frío.

Necesitaría sentir que puedo ser sensible, que me puedo dejar querer y sentir que quiero a los demás. Sentirme más cálido y arropado por mi emoción y por la de los que me quieren.

. . . . . .

Si estás buscando un psicólogo bueno en Madrid, todos los profesionales de Escúchate somos titulados en Psicología y autorizados por la Comunidad de Madrid como Psicólogos sanitarios. Si buscas un buen terapeuta en Madrid decirte que  en nuestro centro varios Psicólogos/as son también  Terapeutas Gestalt titulados. En  Escúchate Psicólogos Madrid podemos ayudarte. Ven a una primera consulta gratuita y luego decide.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.
error: Content is protected !!