Infancia, nin@ interior y cine.

Escúchate Psicólogos Madrid. Psicoterapia, Gestalt y Vida en Madrid

“En cada momento, estás presente. En cada presente, estas tu. Aprende a estar en el presente y estarás contigo. Cada emoción que sientas viendo y escuchando estas películas, o cualquier otra cosa que entre por tus sentidos, forma parte de ti. No te dejes nada fuera, sientete complet@.”

La infancia y la adolescencia son muchas veces el motor para la cración de films y obras que versan sobre las manifestaciones emocionales. Diferentes sensaciones, vivencias y formas de ver el mundo que bajo la mirada de un niñ@ dicen mucho sobre la vida adulta, vida adulta que más o menos conscientes compartimos con el/la niñ@ que fuimos.

Es habitual que en terapia se hable DE y CON nuestr@ niñ@ interior. Buscando en él mensajes de inocencia, amor, miedo, ternura, o traiciones al que como adultos nos es dificil acceder o recordar. El modo en que cada uno nos defendemos de dolor ( mecanismos de defensa) es el modo en el que escondemos nuestr@  niñ@.

Estas películas, basadas en relatos y vidas de niñ@s, facilitan el contacto con zonas olvidadas, nos acercan a experiencias, que por un rato, dan vida a diferentes personajes y posibilidades que se encuentran enterrados en muchos de nosotr@s. Sensaciones que nos recuerdan que un día fuimos niñ@s y que nos enseñan destellos emocionales de aquello que cuando eramos niñ@s decidinos esconder.

Queremos hacer referencia aquí a dos peliculas .Ambas comparten una visión de la vida desde un personaje infantil, aunque vivencias muy diferentes. En una de ellas se refleja la expontaneidad, el amor, y la inocencia infantil. Y cómo está queda fuera de las posibilidades de los adultos y de la norma social. La otra propuesta, relata otra cara de la niñez, la que tiene que ver con la agresividad, el miedo, la acepción, el amor, la esperanza…

EL ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA

Sinopsis Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas.
País Reino Unido
Director Andy Hamilton, Guy Jenkin
Reparto Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller, Amelia Bullmore, Bobby Smalldridge, Alexia Barlier, Imogen Toner, Kirstin Murray
Género Comedia

EL VIAJE DE CHIHIRO

Dirección y guión: Hayao Miyazaki.
País: Japón.
Año: 2001.
Género: Animación.

Chihiro es una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel. Al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma. En el restaurante abandonado de esta ciudad, los padres de Chihiro encuentran una gran variedad de platos deliciosos y deciden quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos. Presa del pánico, Chihiro huye y empieza a desmaterializarse poco a poco. El enigmático Haku le explicará el funcionamiento del universo en el que ha caído. Para salvar a sus padres, la niña tendrá que enfrentarse a la terrible Yubaba, que tiene el aspecto de una arpía diabólica.

Loading

¿Has visto esta pelicula?¿ Qué te ha hecho sentir?

¡Gracias por tu votación!
¡Ya has votado en esta encuesta!
Por favor, elige una opción

    Loading

    ¿Has visto el Viaje de Chihiro? ¿Cual es la emopción más presente para ti?

    ¡Gracias por tu votación!
    ¡Ya has votado en esta encuesta!
    Por favor, elige una opción

      Conocerte ayuda a que puedas entender lo que te pasa y por qué.
      En terapia Gestalt , el “aquí y ahora” se utiliza como herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal
      Búscate un buen Psicólogo en Madrid. Psicoterapeutas, Terapia Psicológica y Gestalt en Madrid.