Conocerte ayuda a que puedas entender lo que te pasa y por qué.
En terapia Gestalt , el “aquí y ahora” se utiliza como herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal

Búscate un buen Psicólogo en Madrid. Psicoterapeutas, Terapia Psicológica y Gestalt en Madrid.

REFLEXIONES DE UN EX PEREZOSO

Este artículo forma parte nuestro "Libro de Terapia"

A veces siento que podría abandonarme a la pasividad eternamente.

Suelo dejar para mañana lo que tendría que hacer hoy. Me dejo influir por el humor del momento o por las decisiones de los demás y abandono mis necesidades de manera indefinida.

Prefiero dejar que hagan otros, evito los conflictos y no afronto los problemas.

La pereza me invade muy a menudo.

Olvido lo mío y dejo que la vida vaya pasando delante de mí. Tengo miedo a cambiar demasiado. Me acomodo a lo que conozco y no busco salir de donde estoy, aunque sienta que no es el camino adecuado para mí. Tengo dificultades para conocer mis propias necesidades.

Renuncio habitualmente a mis deseos para cumplir con las expectativas ajenas. Tiendo a desacreditarme y quitarme valor. Me gusta pasar inadvertido.

Me engancho fácilmente a cosas que me evaden y me distraen del día a día, un hobby, la comida, el alcohol… Me distraigo y despilfarro mis energías haciendo pequeñas cosas y pasando de una a otra, sin objetivos de fondo hacia los que orientar mi propio esfuerzo.

En pareja me siento en paz . Me gusta estar en compañía de los que quiero y sentirles cerca.

Soy muy ambivalente, veo el mundo sobre todos los puntos de vista y no me centro en ninguno en concreto. Siento que conozco las necesidades de los demás mejor que las mías. Soy agradable, no suelo manifestar mi enfado ni mi rabia de una forma directa

Me gustaría saber hacia donde quiero ir y ponerme en marcha para intentar conseguirlo, me gustaría motivarme por lo mío y buscar mi camino. Implicarme activamente en mi vida. Encenderme internamente. Encontrar la pasión por la vida, sacando a la luz mis propias energías y capacidades. Expresarme libremente y afrontar mis conflictos y mis diferencias sin tanta prudencia. Me canso de hacer creer a todo el mundo que todo es paz y armonía.

Tengo dificultad en decir que no. Suelo ser el encargado de mantener la paz, de mediar, de llegar a acuerdos con los otros. No discuto casi nada, soy fácil de convencer. A veces siento como si toda mi paciencia y tolerancia se convirtiera en un volcán de rabia acumulada a punto de explotar.

Necesito llevar a cabo mis proyectos. Sin perderme en cosas por aquí y por allí. Aprender a centrar la atención sobre mí, tomando la iniciativa, estableciendo prioridades y tomando decisiones.

De niño me sentí ignorado, no fui escuchado. En mi casa las necesidades de los demás eran más importantes que las mías. Llego un momento en que también lo fueron para mi. Entonces se adormecieron y se me olvidaron mis verdaderos deseos. Aprendí a anestesiarme y a olvidarme de mí mismo al darme cuenta de que mis prioridades probablemente no serían nunca consideradas. Decidí darme pequeños lujos para sustituir la carencia de amor que sentía.

Lo que me hizo acudir a una psicoterapia fue el miedo que tuve al sentir que perdía el contacto con lo que yo quería realmente confundiendo mis deseos con los deseos de los demás. Busqué un psicólogo cuando entendí que dejar a otros decidir dónde íbamos, qué pedíamos para comer, o si tal película era buena o mala, pasaba de ser buena intención, a ser dificultad de saber que era lo que yo quería hacer, comer o si realmente a mi me gustaba o no una película en contra de las opiniones de mis amigos.

La terapia me dio la posibilidad de ir poco a poco encontrándome conmigo y con mis deseos. Y no sin mucha dificultad ir descubriendo como eran. Ahora después de mucho trabajo parece que voy por la vida hacía donde realmente YO quiero ir.

Autor: R.U (Un ex-perezoso cualquiera)

. . . . . . . .

Los artículos incluidos con el titulo ” Libro de Terapia” son narraciones reales de personas que han estado en terapia con nosotros y que han dado el visto bueno de transcribir a grandes rasgos en que ha consistido su proceso terapéutico

Susana Gacituaga (Escúchate Psicólogos Madrid)

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.

Comments: 1 reply added

  1. Yola 5 septiembre, 2015

    Nunca pensé que se podría ir a terapia por ser perezoso. Muy buena visión de lo que es el trabajo en terapia. Luis gracias por todo lo vivido en las sesiones. Os lo recomiendo sin lugar a dudas. Un abrazo

Join in: leave your comment

Rating*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.