696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

psicoterapia

TERAPIA INDIVIDUAL

IR A TERAPIA: LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR A CUIDARTE

Escúchate Psicólogos Madrid. Psicoterapia de calidad y económica. Apoyo psicológico en Madrid. Búscate un buen psicólogo.

Si estas buscando información en nuestra página es que hay algo que te hace estar incómodo contigo mismo.

Tal vez estés triste, eufórico/a, asustado/a, inseguro/a, desconfiado/a, agresivo/a, sumiso/a, preocupado/a, malhumorado/a, irascible, solo/a... Sientes en tu cuerpo una sensación que te incomoda.

Esta emoción interna se empieza a transformar en un síntoma físico difícil de ignorar.

Ansiedad, angustia, llanto, falta de control, falta de energía, dolor corporal, vómitos, conductas obsesivas, taquicardias..., y un largo etc, hacen que te des cuenta que algo no va bien por dentro.

A veces, también son los de fuera quién nos dicen; estás adelgazando, estás muy nervioso, estás triste, no hay quién te aguante, necesitas ayuda...

En otros momentos simplemente no te encuentras bien, no sabes que te pasa, solo que algo no va bien... Escúchate.

A veces es difícil continuar de la misma manera. Algo sucede que hace que tengas que detenerte. Necesitas parar y mirar dónde estás, quién eres y qué quieres. El proceso terapéutico individual aporta un encuentro contigo, un encuentro con lo que te está pasando y por qué, un tiempo que dedicar a decidir sobre lo que quieres y hacia donde quieres ir.

Como terapeutas, te acompañamos en la toma de conciencia y la visión obvia de lo que esta pasando para que puedas decidir con mayor libertad. Decidir sin el efecto automático de los mecanismos locos que hacen que caigas una y otra vez en lo mismo.

Te hablamos a continuación de algunos síntomas psicológicos, cambios vitales que generan alteraciones o malestar emocional  y  trastornos que se trabajan en nuestro centro y en los que la psicoterapia puede ayudarte.

Lo hemos diferenciado en estos bloques ya que creemos que la percepción que se tiene de acudir a un psicólogo es muy diferente según lo que te esté pasando.

Cuando hablamos de síntomas físicos y Psicológicos todos tenemos más o menos claro que es importante acudir a terapia. Suelen ser los síntomas más fáciles de explicar cuando acudes por primera vez a un psicólogo. Sentir síntomas físicos y/o psicológicos asociados a la terapia psicológica, ya sean depresivos, de ansiedad, de miedo, de inseguridad... , es habitual cuando se empieza un proceso terapéutico. Cuando el cuerpo manifiesta cualquiera de ellos sentimos clara la necesidad de acudir a terapia.

En segundo lugar y más difíciles de asociar a la necesidad de acudir a un psicólogo están las dificultades del día a día. Esto tal vez sea lo más difícil de explicar cuando acudes a un psicólogo. Ir a terapia porque tu vida te cuesta, no está tan bien visto como ir por ansiedad o depresión. Las dificultades o cambios vitales generan mucha movilización interna y son muchas veces el origen de comenzar un proceso terapéutico. La ayuda en estos casos es muy importante , ya que te ayuda a colocarte de una manera más consciente ante los cambios y desde ahí coger las riendas de tu vida hacia donde tu decidas.

Después hemos querido separar las situaciones que implican trastornos o dificultades especificas. Cuando uno estos trastornos es el motivo de acudir a terapia es difícil de compartir, ya que engloban dificultades muy generales que se manifiestan en muchas facetas de la vida. Tanto los problemas de alimentación, como las dificultades sexuales y las adicciones, son situaciones vitales que suelen esconderse debido a la presión social y la critica externa. Decidir ir a terapia cuando algo de esto te está sucediendo , es un gran acto de valentía y el primer paso para intentar ponerle solución. Cuando algo se lleva muy escondido acaba pesando demasiado, y el poder compartirlo y hacerse cargo de la situación es muy sanador.

Por último hemos incluido el crecimiento personal como una de las opciones de comenzar un proceso terapéutico. Muchas veces el comienzo de la terapia tiene más que ver con una búsqueda de la propia identidad,de un cambio interno y no está tanto asociado a un síntoma que está manifestándose e incomodando.

Esperamos que la información de cada uno de estos síntomas y momentos y te sea interesante.

Suerte en la búsqueda.

error: Content is protected !!