696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

psicoterapia y jubilación

Escúchate Psicólogos Madrid.Terapia y apoyo Psicológico en Madrid para una vida más consciente.
Salud emocional y Psicoterapia. Psicólogos buenos y económicos en Madrid.
Apoyo psicológico jubilación

Si estás buscando un psicólogo bueno en Madrid, todos los profesionales de Escúchate somos titulados en Psicología y autorizados por la Comunidad de Madrid como Psicólogos Sanitarios. Si buscas un buen terapeuta en Madrid decirte que  en nuestro centro varios psicólogos son también Terapeutas Gestalt titulados.

En  Escúchate Psicólogos Madrid sabemos que no estás pasando un buen momento. Si sientes que podría venirte bien, ven a una primera consulta gratuita y luego decide.

LOS TERAPEUTAS
TU ESPACIO

PSICOTERAPIA PARA PERSONAS JUBILADAS

Los momentos vitales que generan un cambio en nuestros hábitos de vida suelen acompañarse de una sensación de vació o perdida de identidad y confusión.

El fin de la etapa laboral supone en muchos casos un momento de duelo con la imagen que se tiene de uno mismo. Se deja de ser “ABOGADO, PANADERO, CONDUCTOR…” para ser jubilado.

Se genera entonces un malestar asociado al vació de ser.

A veces este duelo se perpetúa y la persona se encuentra realmente muerta como si su profesión fuera lo único que le mantenía con vida. Cada día es más frecuente que debido al ritmo de trabajo este nos abarque tanto que dejamos otras cosas por dedicarnos a trabajar. Después, un día ya no es necesario ese esfuerzo, y la vida “la otra”, está demasiado abandonada para saber recuperarla.

Hay ocasiones en las que la jubilación conlleva también la necesidad de establecer vínculos de relación que hasta el momento no han sido necesarios. No había tiempo para dedicarse a nada más que al trabajo, y a las personas con las que allí nos relacionamos. Y entonces nos damos cuenta que no sabemos conocer gente, relacionarnos con otros, o que nos sentimos solos.

Hay un estar en soledad que hasta el momento probablemente no se había vivenciado y que genera malestar.

Es un momento en que se reconoce socialmente que la persona es mayor y eso nos conecta más con la vivencia del paso del tiempo, la vejez y la muerte.

Como cualquier cambio vital, la jubilación es una etapa de duelo y posterior recuperación que puede dar origen a nuevas experiencias de vida que solo sin la obligación del trabajo se nos ofrecen. Una etapa de libertad y madurez.

 

TERAPIA INDIVIDUAL

IR A TERAPIA: la oportunidad de empezar a cuidarte.
A veces es difícil continuar de la misma manera.

ARTETERAPIA

Propuestas de trabajo individual, grupal y de pareja que parten de la pintura y otras técnicas artísticas.

TERAPIA DE GRUPO

Te mostramos los grupos de terapia que a día de hoy están abiertos en nuestro Centro.

TERAPIA DE PAREJA

La ayuda terapéutica es muy importante en estos momentos de conflicto contigo y con tu pareja.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.
error: Content is protected !!