696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

terapia de grupo

PROPUESTAS DE TERAPIA DE GRUPO
en Escúchate Psicólogos Madrid

Te mostramos a continuación los grupos de terapia que a dia de hoy están abiertos en nuestro Centro. Si necesitas cualquier aclaración, ponte en contacto con nosotros. Suerte en la búsqueda.

INFORMACIÓN SOBRE LA TERAPIA DE GRUPO

La psicoterapia o terapia en grupo es una opción terapéutica en la que tu proceso de desarrollo se realiza en compañía de otras personas, aprovechando las situaciones y vivencias de cada miembro y su resonancia en nuestras experiencias vitales. Es un espacio de relación directa en el que los ojos de los demás y las relaciones de intimidad que se generan, pueden guiarte en la búsqueda de ti mismo y ayudarte a atravesar dificultades en la relación con otras personas.

Los grupos de trabajo terapéutico pueden ser, grupos temáticos en los que los contenidos están definidos de antemano y su parte de la necesidad concreta del grupo de personas al que va dirigido. Por ejemplo para control de agresividad, dificultades de relación, grupos para madres, para atravesar una enfermedad… Es decir, se crean grupos para reunir a personas con situaciones similares y se trabaja sobre ellas.

La otra modalidad son los grupos terapéuticos abiertos, en los que no es necesario que exista una conexión o necesidad común entre sus miembros. El grupo se forma para compartir las dificultades, vivencias, deseos…de cada uno. Son grupos que van creciendo con las personas, y que sirven de espacio terapéutico excepcional, pues aportan la compañía y las vivencias relacionales del grupo y a su vez, un espacio de crecimiento personal abierto a lo que vaya pasando.

  • El trabajo terapéutico en grupo aporta un espacio privilegiado para el crecimiento y la apertura a la conciencia. Ofrece la posibilidad de estar acompañado en el proceso y de ser económicamente más accesible que la psicoterapia individual.
  • Los grupos que abrimos en Escúchate Psicólogos Madrid son grupos pequeños (6-10 personas) y son guiadas por uno o dos psicoterapeutas según una valoración previa inicial.
  • Para la participación en cualquier grupo de Escúchate Psicólogos en Madrid realizamos una primera entrevista individual en la que se informa del funcionamiento del grupo y se valora si es el espacio adecuado para lo que estás buscando.

Si quieres leer más sobre qué son y qué se hace en terapia grupal (info).

DUDAS FRECUENTES SOBRE
LA TERAPIA DE GRUPO
LOS TERAPEUTAS
TU ESPACIO

ARTE&TERAPIA / DESTELLOS

Exploración personal en grupo a través de la pintura al óleo.
Sábado al mes en horario de 10:30h a 14:30h. Precio 50 euros/mes con todo el material incluido ( lienzos, oleos, aceites, pinceles..)

Grupo de trabajo para acceder a los zonas más inconscientes desde el trabajo creativo.

La propuesta parte con la pintura al oleo. No es necesario tener ningún conocimiento previo.

Destellos internos que se plasmas en pinturas. Pinturas que nos dicen algo de nosotros.

Si te interesa explorar tu parte creativa a la vez que avanzas en el conocimiento de quién eres, esta es tu manera. Llámanos y te informaremos de la posibilidad de participar en un grupo de arte terapia o de las opciones de la psicoterapia individual a través de la expresión artística.

GRUPO DE ENCUENTRO

Para solteros/as y demás solitarios/as en Madrid.
Dos domingos al mes de 11:00 a 13:00. Precio 40 euros

grupo-ocio-terapeutico

Espacio de encuentro y trabajo personal en grupo.

Para acercarte  a cómo eres en diferentes situaciones. Cómo te relacionas en grupo, en pareja, cómo sientes la soledad. Saber cómo te ven los demás Conocer otras personas en un entorno diferente y más íntimo. Descansar acompañado por un grupo de personas que comparten su soledad contigo.

Cada vez hay más personas que inician una terapia porque se sienten solas. Más trabajo, menos dinero, más días de rutinas. Poco espacio para ti y para dedicar a las amistades o a conocer personas nuevas.
Sentirse acompañado es una necesidad primaria. Pareciera que hay algo prohibido en necesitar sentirse acompañado/a.
Pensar en volverse dependiente es un miedo habitual hoy en día. Sin embargo, todos los seres humanos necesitamos sentirnos acompañados. No hay locura en eso. La locura es pensar que somos tan autosuficientes que no debemos necesitar a los demás. Y es un hecho que cada vez es más difícil tener espacio y tiempo para conocer nuevas personas o profundizar en relaciones.  Otras veces el problema no es el número de personas que conoces, sino que no estás del todo libre en compañía y anhelas una relación más verdadera…

Hay muchas cosas que eres, sientes y necesitas, que probablemente te suenen a locura o a error, No dudes de ellas, ese eres tú. Tu duda hace que te tambalees.

Si sientes que te puede interesar participar en estos grupos ponte en contacto con nosotros.

Primero tenemos una entrevista individual en la que podrás aclarar todas tus dudas.

GRUPOS DE TERAPIA COMBINADA

Propuesta de trabajo terapéutico a bajo coste 2 sesiones individuales y 2 grupales en horario a definir.
Precio 130 euros al mes

Terapia económica que combina la terapia individual y la terapia grupal, reduciendo el coste y ofreciendo espacios complementarios para el trabajo terapéutico y el auto cuidado.

Propuesta de trabajo terapéutico a bajo coste que consiste en combinar las sesiones de terapia individual con sesiones de terapia grupales de 3 o 4 personas. De manera que el trabajo sea semanal y alterno. Es decir, una semana sesión en grupo y la siguiente sesión individual.

El terapeuta será el mismo en las sesiones grupales y en las individuales para que el proceso tenga una continuidad.

El coste es de 130 euros mes que se abonará mensualmente. Incluye 2 sesiones individuales y 2 grupales (en grupos de 4 personas máximo).

Será necesaria una primera entrevista  (gratuita) en la que se  valorará la inclusión en uno u otro grupo, con el objetivo de intentar que los grupos que se creen, tengan afinidad para poder desarrollar un trabajo que sirva para el auto conocimiento y el trabajo  personal.

TERAPIA INDIVIDUAL

IR A TERAPIA: la oportunidad de empezar a cuidarte.
A veces es difícil continuar de la misma manera.

ARTETERAPIA

Propuestas de trabajo individual, grupal y de pareja que parten de la pintura y otras técnicas artísticas.

TERAPIA DE GRUPO

Te mostramos los grupos de terapia que a día de hoy están abiertos en nuestro Centro.

TERAPIA DE PAREJA

La ayuda terapéutica es muy importante en estos momentos de conflicto contigo y con tu pareja.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.
error: Content is protected !!