696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

practicando Gestalt

Participa en esta propuesta emocional

Bajo el cielo de Madrid hay un constante movimiento emocional. Cada uno de nosotros por el solo hecho de estar vivos, formamos parte de este ritmo interno de la ciudad que palpita hacia un sitio o hacia otro a lo largo del día y de los días. La ciudad, esta de Madrid, como muchas otras, ofrece a través de diferentes escenarios la posibilidad de reforzar esa conciencia emocional que nos define en cada segundo y en cada situación.

La vida en sí nos genera constantes movimientos emocionales. La mayoría del tiempo andamos desconectados del ritmo interno que marcan el corazón y las vísceras. Buscamos soluciones a nuestra vida, pensamos en lo que hicimos y en lo que haremos y dedicamos poco o ningún tiempo a poner luz sobre lo que sentimos.

Nuestra propuesta parte de aquí, de dar voz a este ritmo interno de Madrid. La idea es que a través del arte que se mueve dentro de nuestra zona más cercana, podamos ir imprimiendo y dejando constancia de cómo nos sentimos y qué nos despierta la vida de Madrid. Entendemos que el arte, en todas sus formas, es eso, un generador de emociones. Cada uno de nosotros siente según su historia, su momento, sus necesidades. Cada uno de nosotros buscamos llenar nuestro tiempo con aquello que nos sienta bien. Entendemos que la emoción es libre y que cada uno atendiendo a su camino elegirá sentir y vivir lo que le haga bien. Por ello, no queremos etiquetar con un me gusta , no me gusta, creemos que hay mucho más debajo de la elección de una película, un libro, una canción o un paseo. Hay emociones, muchas y mezcladas. Emociones que no son buenas ni malas, solo son.

Queremos invitaros a que participéis en esta propuesta emocional. Que expreséis como os sentís ante diferentes escenarios, ante diferentes recursos artísticos disponibles en nuestra ciudad y ante los artículos que vamos compartiendo. El fin de esta propuesta es que quede ahí, reflejado como una fotografía de las personas que vemos, paseamos y escuchamos las melodías, lugares y propuestas que están en nuestra ciudad.

Os iremos proponiendo imágenes, películas, obras, escritos.. y os pediremos que puntuéis sobre las emociones propuestas en la gráfica y que si os apetece nos dejéis algún comentario, e incluso que compartáis algo de vuestro proceso, o de vuestra vida.

Con las votaciones que cada uno vayáis aportando se irá creando un gráfico emocional sobre cada una de las propuestas.

Gracias por participar.
Buen camino

error: Content is protected !!