696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

estrés asociado a la actividad diaria

TRABAJO TERAPÉUTICO PARA REDUCIR EL NIVEL DE ESTRÉS VITAL

ESCÚCHATE PSICÓLOGOS MADRID: TRABAJO TERAPÉUTICO PARA REDUCIR EL NIVEL DE ESTRÉS VITAL.

Escúchate Psicólogos Madrid. Psicoterapia de calidad y económica. Apoyo psicológico en Madrid. “…búscate un buen psicólogo”
Apoyo psicológico estres

LO HABITUAL ES PENSAR QUE NO PUEDES HACER NADA PARA REBAJAR TU ESTRÉS. LA VIDA QUE TIENES ES YA DE POR SÍ ESTRESANTE. ¿Y SI TÚ NO PUEDES HACER NADA?, ¿VAS A SEGUIR ASÍ HASTA EL FINAL?

"No me puedo parar, cada movimiento acaba un poco mas conmigo, con cada movimiento me acerco más al agotamiento, pero no puedo parar. Mi cuerpo vibra y mi cabeza no se puede detener. No sé muy bien de dónde saco la energía. Pero empiezo a sentirme francamente agotada. Solo cuando me tumbo en la cama me doy cuenta de lo cansada que estoy. Mi corazón con su ritmo inconstante y acelerado me dice que voy demasiado rápido. Mi espalda, mis piernas y mi pecho me avisan con dolor que tengo que relajarme, tengo que para pero no me es fácil.”

Alicia

LOS TERAPEUTAS
TU ESPACIO

¿CÓMO AYUDA LA TERAPIA PSICOLÓGICA A REBAJAR EL ESTRÉS?

El estrés es una respuesta de activación del organismo para poder afrontar situaciones que requieren un esfuerzo adicional. Puntualmente es efectivo, ya que permite dar una respuesta eficaz. Sin embargo, supone un problema cuando esta situación de sobrecarga se prolonga y se convierte en algo habitual. Así, se da un desequilibrio entre la exigencia (acumulación de tareas y compromisos, exceso de trabajo, conflictos…) y los recursos con los que cuenta la persona. Como consecuencia, debido al exceso de tensión, aparecen reacciones físicas y emocionales de distinto tipo.

Algunos de los síntomas que pueden aparecer son: • A nivel emocional: ansiedad, depresión, irritabilidad, agotamiento, problemas para conciliar el sueño, sentimientos de impotencia, frustración.

A nivel cognitivo: dificultad para concentrarse, problemas de atención y de memoria, preocupación, dificultad para la toma de decisiones.

A nivel fisiológico: tensión muscular, debilitamiento del sistema inmunológico, hipertensión, úlceras de estómago…

La persona que sufre estrés se encuentra superada por la cantidad de frentes a los que tiene que atender. Entra entonces en una espiral en la que valora todos los asuntos de su vida como muy importantes, siendo incapaz de diferenciar entre aquello a lo que es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo, de lo que se puede posponer.

Siempre hay algo de fondo que nos hace entrar en esta espiral.

Sentirnos débiles o inadecuados por decir “no puedo” “no lo hago” “no quiero”.

O tras veces la actitud que nos lleva a esta espiral de actividad es la dificultad de ponernos por delante de otras personas y decirlas que no podemos ayudarlas o que busquen ayuda en otro sitio. El miedo a parecer egoísta por necesitar descansar, nos hace tirar con cosas que nos están sobrepasando.

La actividad continuada refleja a veces la ceguera en la vida que llevamos y que muchas veces nos conecta con el vacio y la tristeza que sentimos. Cuando tenemos, dificultades de pareja, dificultades económicas, soledad, necesitamos de actividad para no sentirnos mal. Pero esto es una trampa que acaba volviéndose contra nosotros a modo de estrés o ansiedad.

El proceso de terapia te ayuda a colocarte en la vida, en tu realidad. En lo que haces y por qué. Ayuda a que puedas priorizar desde tus necesidades reales. Te ayuda a para en aquello que no está bien y que te hace estar inquieto y en movimiento. Para, respirar y tomar conciencia de donde estás y a donde quieres ir.

Si estás buscando un psicólogo bueno en Madrid ,todos los profesionales de Escúchate somos titulados en psicología y autorizados por la Comunidad de Madrid como psicólogos sanitarios. Si buscas un buen terapeuta en Madrid decirte que  en nuestro centro varios de nosotros somos  también  terapeutas Gestalt titulados. En  Escúchate Psicólogos Madrid podemos ayudarte. Ven a una primera consulta gratuita y luego decide.

TERAPIA INDIVIDUAL

IR A TERAPIA: la oportunidad de empezar a cuidarte.
A veces es difícil continuar de la misma manera.

ARTETERAPIA

Propuestas de trabajo individual, grupal y de pareja que parten de la pintura y otras técnicas artísticas.

TERAPIA DE GRUPO

Te mostramos los grupos de terapia que a día de hoy están abiertos en nuestro Centro.

TERAPIA DE PAREJA

La ayuda terapéutica es muy importante en estos momentos de conflicto contigo y con tu pareja.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.
error: Content is protected !!