696 887 472  |  91 402 58 40  |   hola@escuchatepsicologosmadrid.es

ansiedad y psicoterapia

Apoyo psicológico para la ansiedad en Madrid

LA ANSIEDAD, UNO DE LOS MAYORES ENEMIGOS DE NUESTRA SALUD EMOCIONAL

Psicólogos en Madrid para el tratamiento de la ansiedad. Cómo la Psicoterapia puede ayudarte . ¿Qué ocurre cuando tienes ansiedad?. Apoyo psicológico en Madrid para recuperar una vida menos limitada por la ansiedad.
Apoyo psicológico ansiedad

¿QUÉ SE SIENTE CUANDO TIENES ANSIEDAD?

Apoyo psicológico para la ansiedad

“Tensión, inquietud, dolor en mi espalda, cuello, piernas, mi pecho a punto de estallar, sin parar de hacer, sin descansar, corriendo en todas direcciones o paralizado en una esquina sin poder moverme, no puedo más…” Luis

“Nube gris, mancha oscura en mi alma y en mi corazón que me paralizas y me dejas fuera de la mi vida, fuera de mi, incapaz de respirar siquiera.”

¿AYUDA LA TERAPIA A REDUCIR LA ANSIEDAD?

La terapia ayuda a elaborar lo que nos está pasando e ir viendo con la ayuda del terapeuta que es lo que nos asusta o nos mantiene en alerta. Cómo podemos reaccionar ante nuestro miedo para atravesar la inseguridad que genera la sensación de angustia.

DUDAS SOBRE LA TERAPIA PSICOLÓGICA, ¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?

Cuando la ansiedad se vivencia como una señal emocional de que “algo” incómodo está sucediendo, es una emoción legítima, es una señal de alarma. Es el piloto rojo que nos avisa de algún peligro o amenaza interna o externa. Si entendemos la señal, si ponemos nuestros recursos en funcionamiento para cuidarnos del peligro, la sensación irá pasando sin más y podremos seguir en la tarea sin que la alerta nos paralice.

Pero en el día a día no solemos escucharnos, ignoramos las señales, nos enfadamos con la emoción y seguimos y seguimos… Cuando no escuchamos las señales del cuerpo, cuando nos enfadamos con el pilotito rojo en lugar de comprobar qué pasa, la situación se vuelve más generalizada, más problemática, la ansiedad se generaliza.

Si no hay conciencia de la señal, el cuerpo entero reacciona a esta situación. Es como si tuviéramos que escapar de un gran peligro; aumento de la frecuencia cardíaca, tensión muscular, sudoración, respiración agitada…, todo dispuesto para reaccionar al peligro que se avecina. Pero ¿de qué huyo?.

¿Por qué ataco?, ¿qué es lo que me pone en peligro?, ¿Realmente pasa algo?. Nos vamos encontrando entonces con malestar, inquietud, sensación continua de alerta, sensación de inseguridad o dificultad para concentrarnos. También es frecuente la irascibilidad, desconexión con lo que pasa a nuestro alrededor,y dificultades en la relación con los demás…

Terminas evitando las situaciones que más ansiedad te generan, con la renuncia que muchas veces esto supone para ti. Vas poco a poco dejando(te) menos espacio vital y te sientes ahogado. Tu mundo se va haciendo cada vez más pequeño. Cada vez esta más limitada tu espontaneidad y tu vida.

La ansiedad es un síntoma muy habitual por el que acudir a un psicólogo. La psicoterapia ayuda a que la ansiedad se vuelva menos limitante para tu vida.

Si estás buscando un psicólogo bueno en Madrid ,todos los profesionales de Escúchate somos titulados en psicología y autorizados por la Comunidad de Madrid como psicólogos sanitarios. Si buscas un buen terapeuta en Madrid decirte que  en nuestro centro varios psicólogos son también  terapeutas Gestalt titulados. En  Escúchate Psicólogos Madrid podemos ayudarte. Ven a una primera consulta gratuita y luego decide.

Sobre ansiedad y buen@s psicólogos

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.
error: Content is protected !!