696 887 472

hola@escuchatepsicologosmadrid.es

Calle Juan Bravo, 64 1º Dcha.

Terapia Sexual y apoyo psicológico

Terapia sexual en Madrid

Terapia para problemas sexuales en Escúchate Psicólogos Madrid

Tratamiento de las dificultades sexuales y sus motivos.
Terapéutas y Psicólogos con experiencia en Salud Sexual & Bienestar emocional. Calidez y Calidad terapéutica en Madrid.

TERAPIA SEXUAL Y SEXUALIDAD

Al igual que con la palabra sexo, en muchas ocasiones el término sexualidad se usa para referirse sólo a las actividades que tienen que ver con el placer sexual. Sin embargo, la sexualidad forma parte de muchas de las expresiones de nuestra vida, estén asociadas con la búsqueda de placer sexual o no, reflejadas en nuestra manera de vestir, de relacionarnos, de vincularnos emocionalmente, de expresarnos… Por eso la terapia sexual abarca un amplio abanico de problemas sexuales.

Cuando hablamos de dificultades con la sexualidad, nos referimos a la dificultad de mantener contacto o conductas de contenido sexual. Estas dificultades pueden ser, de origen biológico, psicológico o relacional… Y su efecto se puede manifestar de maneras diferentes afectando a diferentes momentos: la satisfacción en la relación sexual, las relaciones personales, la expresión del deseo, de miedo, de actitudes peligrosas en relación a uno mismo…

El efecto que estas dificultades se puede manifestar de maneras diferentes afectando a diferentes momentos: la satisfacción en la relación sexual, las relaciones personales, la expresión del deseo, de miedo, de actitudes peligrosas en relación a uno mismo…

Al iniciar una terapia relacionada con problemas sexuales, esta suele orientarse en un primer momento al entendimiento claro de la dificultad. Hablar de manera clara con tu psicoterapeuta sexual es muy importante y poder expresar todo lo que esté ocurriendo.. Posteriormente y poco a poco, se irá trabajando sobre los miedos que esta dificultad lleve asociados. Miedos relacionados con la propia persona o con terceros ( que van a decir, no lo entenderán…). Hablar de una manera clara y cercana sobre lo que está pasando, hace que te sientas mejor y que despenalices la situación. El terapeuta también te podrá orientar en la dirección más adecuada para que puedas enfrentar poco a poco las situaciones nuevas que se vayan presentando, mediante propuestas y ejercicios.

No obstante, el trabajo terapeutico de las dificultades sexuales es tan amplio como lo puede ser su origen. Según el origen y el tipo de dificultad, la terapia se orientará en una dirección más práctica sobre técnicas que faciliten la mejora, o bien, el proceso se orientará a un trabajo más personal-emocional sobre los miedos y las vivencias que hayan causado la dificultad.

Si tu vida sexual está siendo para ti incómoda o desagradable puedes venir a una primera sesión gratuita donde te orientaremos de cómo puedes solucionar y avanzar en lo que te pasa.

Algunos aspectos que se trabajan en terapia sexual y en los que un psicoterapeuta sexual puede ayudarte

Situaciones de origen físico u orgánico: Se refieren tanto al deseo, a la excitación, al orgasmo y al posible dolor.

Las más habituales son:

MUJERES

  • Falta de deseo sexual (Inapetencia)
  • Dificultad para el orgasmo (Anorgasmia)
  • Rechazo a la penetración (Vaginismo)
  • Ausencia de placer (Frigidez)
  • Dolor en la penetración (Dispareunia)

HOMBRES

  • Falta de deseo sexual (Inapetencia)
  • Dificultad de erección (Impotencia)
  • Problemas de eyaculación (eyaculación precoz)

Dificultades sexuales asociadas a estados emocionales, carácter , traumas.

  • Vergüenza o rechazo del propio cuerpo.
  • Dificultad de conectar con el deseo propio. El sexo se tiene como una actividad desvinculada del propio deseo.
  • Situaciones de exigencia o burla sexual que provocan bloqueos en nuevas relaciones (“no lo haces bien”, ” eres un bruto”, “eres una sosa”…)
  • Busqueda del orgasmo y frustración repetida.
  • Situaciones de abuso o vivencias sexuales sin consentimiento que causan miedo al contacto sexual ( abuso sexual, violación…)
  • Virginidad. El retraso en la primera relación sexual, se vuelve a veces un problema que frena las experiencias que puedan surgir.
  • Dificultad para la intimidad y frialdad en el sexo, no existe conexión real.
    Sexo sin amor & Amor sin sexo.
  • Cuando no es posible amar y desear a la misma persona.
  • Monotonia y aburrimiento sexual.