696 887 472 | 91 402 58 40 |

terapia Gestalt y crecimiento personal en Madrid

Psicoterapia en Madrid

“… Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:

– ¿Cuantas piedras piensan que pueden caber en el frasco?

Después, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. Luego preguntó:

– ¿Ahora esta lleno? Todo el mundo lo miró y afirmó que sí.

Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Echó parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.

Sonrió con ironía y repitió la pregunta:- ¿Ahora esta lleno?

Esta vez los oyentes dudaron: Tal vez no. [/one_second]

 ¡Ah, bien! – y puso en la mesa un cubo de arena de playa que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava, ¿Ahora esta lleno? – preguntó de nuevo.

– ¡Ah, no! Exclamaron los asistentes.

¡Ah, bien!, – dijo, y tomó una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco.

Bueno, ¿qué os dice todo esto?

Un participante respondió: – Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas,

¡Ah, no! Lo que pasa es que si no colocas las piedras grandes primero nunca podrás colocar las pequeñas después.

“Encuentra tus piedras grandes y colócalas. El resto encontrará su lugar.”

LOS TERAPEUTAS
TU ESPACIO

CRECIMIENTO PERSONAL Y CRISIS VITALES

La terapia Gestalt y el Crecimiento Personal. CÓMO UN ESTALLIDO EMOCIONAL POSIBILIDA EL CAMBIO HACIA ALGO MEJOR. Somos terapeutas Gestalt que te acompañamos en aquello que te está sucediendo.
Apoyo psicológico para crisis vitales madrid

"No sé quién soy" Las crisis vitales y el crecimiento persona

“¿Quién soy yo?” Es probablemente la pregunta más desconcertante, profunda, difícil, emocionante e interesante que nos podemos hacer. Parece una pregunta simple, quizás la más simple, y sin embargo nos deja desconcertados y confundidos. A veces, esta pregunta irrumpe en nuestro pensamiento de manera agresiva. No como una pregunta curiosa para “investigarnos”, sino como una imposición de averiguar quién somos antes de poder seguir con nuestra vida. Nos sentimos entonces vacíos, confundidos y alejados de lo que creíamos ser. Nos vemos desde fuera y nos asustamos, embriagados por sentir que no nos conocemos, no sabemos quién somos ni lo qué queremos. Estos momentos de crisis vital son un impulso maravilloso para el autoconocimiento y el crecimiento personal.

La terapia Gestal y la superación de una crisis vital

Los seres humanos atravesamos varios periodos de crisis a lo largo de nuestra vida, y algunos de ellos, se den a la edad que se den, sirven para ir construyendo lo que somos como personas. Son momentos que pueden limitarnos al quedarnos enganchados en la angustia, la melancolía o la rabia, pero aprovechados nos guían en lo que queremos para nosotros.

Los síntomas más generales asociados a una crisis son: pensar en la muerte como algo real más o menos cercano, sensación de estar perdiendo la vida sin disfrutarla, desánimo, desmotivación, cansancio, enfado, malestar, euforia y voracidad de hacer cosas… Aparece la necesidad de hacer algo para cambiar tu vida pero a la vez mucha confusión en lo que realmente se quiere o se desea. Necesitas hacer algo pero no sabes el qué. ¿Alguno de estos síntomas te resultan familiares?

Ante una situación de tanta confusión es cómun que muchas personas busquen terapia para el crecimiento personal o terapia Gestalt porque es un tipo de trabajo en el que tu terapeuta te apoya psicológicamente durante tu proceso de desarrollo personal.

En Escúchate Psicólogos Madrid la primera entrevista es GRATIS. ¿Preparado para comenzar tu proceso de crecimiento personal?

TERAPIA INDIVIDUAL

IR A TERAPIA: la oportunidad de empezar a cuidarte.
A veces es difícil continuar de la misma manera.

ARTETERAPIA

Propuestas de trabajo individual, grupal y de pareja que parten de la pintura y otras técnicas artísticas.

TERAPIA DE GRUPO

Te mostramos los grupos de terapia que a día de hoy están abiertos en nuestro Centro.

TERAPIA DE PAREJA

La ayuda terapéutica es muy importante en estos momentos de conflicto contigo y con tu pareja.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.