Buenos psicólogos en Madrid capital

Sobre nosotros

Psicólogos y terapeutas cercanos y humanos que trabajamos desde el respeto a la persona y a su proceso individual.

Los terapeutas que formamos Escúchate Psicólogos Madrid somos licenciados en Psicología y tenemos formación complementaria y posgrados en diferentes corrientes psicológicas.

Cada uno de nosotr@s sigue su propio proceso terapéutico y formativo de manera continua, ya que nos parece fundamental para ofrecer una ayuda psicológica de calidad.

La importancia del proceso terapéutico de los profesionales de la psicología: ” Que no te enseñe a nadar desde fuera del agua”.

Psicóloga buena en Madrid
Psicóloga buena en Madrid

SUSANA GACITUAGA

COLEGIADA Nº 25355

Inicié mi carrera profesional hace ya 25 años. Ese fué el inicio de mi formación, un largo recorrido a través del psicoanálisis, la Gestalt, el arte, la terapia personal y la vida. Han pasado ya 15 años desde que empecé a ejercer de terapeuta.
Escúchate surgió como un proyecto compartido con el que trabajar el lado más propio de cada uno de nosotros y ofrecer la terapia como un camino a la conciencia, un camino que os conduzca hacia vosotro@s mism@s. Suerte.

Psicologo bueno en Madrid
Psicologo bueno en Madrid

LUIS GOMEZ

COLEGIADO Nº 22445

Me llamo Luis Gómez de Lucio, soy Psicólogo y cofundador de Escúchate Psicólogos Madrid, hace ya más de veinte años que comencé mi proceso personal y profesional de manera paralela.

Cognitivo-conductual, Psicoanálisis y Gestalt fueron junto a mis propias crisis vitales algunas de las fuentes para aprender este oficio. Acompañar a “ser uno mismo” y no lo que “debo o tengo que ser” es mi manera de trabajar.

Rita psicologa

RITA RUIZ

Colegiada Nº 31057

Ya desde mi adolescencia, me interesé por lo que ocurría dentro de la mente, comencé mi búsqueda del sentido de mi vida desde antes de mis veinte años con terapia psicoanalítica. Es después de estudiar y ejercer durante varios años como Ingeniera Superior Industrial y tras años de psicoterapia personal gestáltica, que atiendo mi vocación de acompañar profesionalmente a los demás a reconocerse a sí mismos.

Foto Eva

EVA RUBIO

Colegiada: M-29254

Me licencié como psicóloga en la rama sanitaria y me especialicé en dolencias generalmente asociadas al género -Trastornos de la Conducta Alimenticia, Ansiedad, Ciclo menstrual, Violencia de Género, etc. Me formé en el Máster en Terapia Sexual y de Pareja (Fundación Sexpol), que incluía la perspectiva de género y me ayudó a ver toda dolencia desde un prisma más social, más feminista. Actualmente, continúo mi formación en Terapia Gestalt, trauma y EMDR. Sin embargo, el componente de mayor importancia en mi práctica como psicóloga es mi propio aprendizaje a través de determinadas experiencias vitales y, por supuesto, mi paso por un proceso psicoterapéutico.

Otros profesionales que colaboran con nosotros

Desde Escúchate, hemos decido acercar nuestro trabajo terapeútico al de otros profesionales ( no Psicólogos) que ejercen su trabajo desde la formación como Terapeutas Gestálticos además de complementan esta formación con otras más especificas en la ayuda emocional.

Nos parece una experiencia muy enriquecedora para todos y todas que a traves de nuestro Centro, estos profesionales puedan, si fuera necesario, complementar nuestro trabajo aportando su experiencia en diferentes técnicas que entendemos favorecen la mejora de la salud emocional.

Miguel Angel de Alvaro

Miguel Ángel

Miguel Ángel realiza su acompañamiento desde un enfoque holístico que incorpora la meditación en su proceso. Su trabajo está orientado a personas que no manifiestas síntomas de salud emocional emocional sino que buscan un proceso de autoconocimiento. Enfocándose su apoyo emocional al crecimiento personal, y el efecto del carácter sobre el día a día.