696 887 472 | 91 402 58 40 |

JOSÉ ÁLVAREZ

José Álvarez

Comencé mi andadura profesional hace ya más de 10 años, después de lo que yo vivía como demasiado tiempo estudiando y “preparándome para”. Años de estudio y preparación así como de viajes e inquietudes y crisis vitales. Estas inquietudes me llevaron a vivir, estudiar y trabajar en distintas ciudades, españolas y europeas, descubriendo distintas formas de pensar, de estar y de hacer, algo que considero profundamente enriquecedor.
He ido recolectando experiencia profesional como psicólogo y educador en distintos ámbitos de intervención. Tuve mis primeras experiencias en el mundo “de lo social”, trabajando en drogodependencias, como educador y como psicólogo, en medio abierto y en medio cerrado. También he trabajado con jóvenes en muy diversos formatos, desde centros cerrados de cumplimiento de medidas judiciales hasta proyectos comunitarios para el desarrollo de relaciones interreligiosas e interétnicas utilizando el teatro y la creación audiovisual como herramientas. He coordinado e impartido sesiones de escuelas de familia y trabajado con madres y padres a nivel educativo y terapéutico, en sesiones de pareja y de familia. Actualmente, tras todo este recorrido y los conocimientos y experiencias que he ido adquiriendo, me he centrado en el acompañamiento terapéutico a adultos y adolescentes, en formato de terapia individual y grupal.
Mi forma de entender y de hacer terapia tiene una profunda base humanista e integradora. Me he formado en terapia Gestalt, así como en el enfoque sistémico, en mindfulness, apego y disociación y en técnicas de integración cerebral interhemisférica. Me apasiona la neurociencia y los descubrimientos de ésta aplicados a la terapia así como el trabajo corporal, la bioenergética y las tradiciones orientales de meditación. Y ésta es una labor que me entusiasma, la de integrar tradiciones y visiones distintas.
Mi objetivo es generar un espacio de confianza donde la persona se sienta segura para que, a su propio ritmo, vaya conectando con lo que siente para expresarlo y darse cuenta de lo que está necesitando.
Un espacio en el que pueda ser consciente de sus propios recursos y en el que adquirir nuevas herramientas que le permitan afrontar las situaciones vitales que le generan dificultad y malestar.
Desde hace unos años la vida me cruzó con Susana y con Luis, magníficas personas y excelentes profesionales. Y de esta relación, primero personal, nació esta colaboración profesional en Escúchate Psicólogos Madrid.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.