696 887 472 | 91 402 58 40 |

Miguel Ángel de Álvaro

MIGUEL ANGEL DE ALVARO

Mi nombre es Miguel Ángel de Álvaro. Soy Terapeuta Gestalt y maestro budista.

Mi encuentro con la terapia empezó del lado del paciente, por el año 1997, intentando solucionar mi insatisfacción existencial.

Primero comencé con Terapia Gestalt, y más tarde, terminé psicoanalizándome.

Mientras transitaba mi proceso terapéutico, decidí formarme como terapeuta Gestalt. Tenía una necesidad clara de devolver aquello que a mí tanto me había beneficiado.

En paralelo a mi proceso terapéutico siempre mostré interés por la meditación budista. Digamos que mi estreno “oficial” en la meditación fue en el 2005 cuando hice mi primer retiro de 12 días, en la tradición Theravada.

Desde entonces, mi interés por el budismo siguió creciendo, haciendo retiros cuando mi trabajo me lo permitía, y manteniendo contra viento y marea mi práctica diaria.

Finalmente conocí a Lama Djinpa, que me introdujo en la tradición del budismo tibetano. Mi entusiasmo por la práctica budista me llevó a dejar todo para poder hacer un retiro tradicional de tres años y tres quincenas en la Tradición Tibetana Shangpa Kagyu.

Para prepararme para el retiro me fui a la India un año y medio, a Dharamsala, para aprender los básicos del lenguaje tibetano, conocer a los maestros en primera persona y ordenarme como novicio.

Finalmente volví a España, a Huesca, a Dag Shang Kagyu, para realizar allí el retiro tradicional, que finalicé en Marzo de 2017, con el que se me autoriza a enseñar budismo y su práctica.

Actualmente dedico mi tiempo a la práctica y enseñanza de la meditación y a mi oficio de terapeuta.

Soy También Licenciado en CC. de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, si bien es verdad que ejercí poco mi profesión.

 

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.