696 887 472 | 91 402 58 40 |

Precios Terapia de grupo

Grupo barato de terapia en Madrid

 

Grupos mensuales temáticos

70 euros/mes (4 horas mensuales)

Grupos de crecimiento personal quincenales

 Lunes o miércoles de 19:00h a 21:00h. 70 euros mes

Grupos de crecimiento personal semanales

Lunes o miércoles de 19:00h a 21:00h. 130 euros mes

Grupos para profesionales

Precio en función de asiduidad de los encuentros y las horas.

 

La terapia de grupo centra su trabajo terapéutico en las interacciones interpersonales. Facilitando un entorno donde se abordan dificultades personales e interpersonales dentro de un contexto grupal.

La terapia en grupo, al igual que la psicoterapia individual, está orientada a dar recursos nuevos a las personas que desean mejorar sus habilidades para afrontar las dificultades que se presentan en su vida.

El trabajo terapéutico en formato grupal  facilita enormemente el trabajo sobre las relaciones interpersonales, ya que el trabajo gira en torno a ellas.

Así mismo, una de sus ventajas es, además de este entorno vincular enriquecedor, el coste de las sesiones, que se hace  más asequible que la terapia individual.

Lo que otro dice hace huella en ti, te agita, te enfada, te entristece… Sea cual sea el efecto, dice algo sobre tu manera de estar en el mundo.

La idea fundamental de la terapia de grupo es hablar, reflexionar y realizar ejercicios que adquieran mayor relevancia en el contexto de grupo, para superar obstáculos, desarrollar el potencial de cada uno y mejor en los ámbitos importantes de la vida cotidiana

Otra de las grandes ventajas de la psicoterapia de grupo radica en que en este espacio se realiza un trabajo terapéutico en tiempo real. Es decir, lo que pasa en el grupo y cómo se resuelve sirve de experiencia vivencial para lo que pasa fuera del grupo. Podríamos decir que es un aprendizaje de conciencia sobre los pensamientos, las sensaciones y las emociones a tiempo real.

Por último, antes de entrar en un grupo de terapia es importante que tengas en cuenta algunas cosas para el buen funcionamiento del grupo y para ti.

Es importante tener una primera entrevista con el responsable del grupo en la que puedas compartir de manera lo más sincera posible tus inquietudes por participar.

Es importante también que antes de empezar valores la posibilidad de asistir de forma habitual y el horario al que te vas a comprometer. Las sesiones se ajustan a un tiempo, si no llegas puntual, el resto del grupo no podrá ponerte al día de lo que haya pasado en tu ausencia.

Al participar de cualquiera de nuestros grupos se está asumiendo el compromiso de mantener la confidencialidad e intimidad de lo expuesto en el grupo por el resto de los miembros. Las observaciones, comentarios y críticas en el grupo se harán dentro del marco del respeto mutuo.

INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS  GRUPOS

1 reply added

Leave your comment