696 887 472

hola@escuchatepsicologosmadrid.es

Calle Juan Bravo, 64 1º Dcha.

Saliendo de Matrix

Contenido

Hace ya algunos años en los que Perls inicio su trabajo con grupos como espacio increíblemente rico para el desarrollo personal y el encuentro con uno mismo.

Su estilo de trabajo, tan personal y carismático como lo era él, facilitaba que cada uno de los integrantes del grupo, pudiera seguir su propio camino de descubrimiento en compañía del resto de personas. Personas, que de forma natural iban dando sentido y sirviendo de espejo para que la imagen de cada uno de ellos fuera, poco a poco, más nítida.

Es una triste realidad, que cada vez hay más personas que se sienten solas en la vida. Y todo apunta a que si no cambian algunas de sus (tus) prioridades, vayan(s) de mal en peor. Más trabajo, menos dinero, más supervivencia mecánica, que te deja poco espacio para ti y para estar con los demás. Sin tiempo para estar sólo (o con alguien), sin parar de tener que estar representando alguno de los papeles de los que te has apropiado para tu supervivencia.

Sentirse acompañado es una necesidad primaria. Pareciera que hay algo prohibido en esto de necesitar compañía.

Te sientes vulnerable y sólo y:

 “¡¡OH Dios mío, me estoy volviendo dependiente!!.

Pues sí, probablemente siempre lo hayas sido, y lo seas por tu condición de ser humano.

¡Bienvenido/a a la realidad, empezaste a salir de Matrix!

Hay muchas cosas que eres, sientes y necesitas, algunas te suenan a locura o a error, lo sé. Pero te pido que no dudes de ellas, ese eres tú. Tu duda hace que te tambalees. No mirarte es mucho peor que cualquiera de las cosas que escondes con tu ceguera, ceguera más o menos consciente.

Nos pasamos la vida mirando el mundo y los seres que lo habitan para intentar conocerlos y así entenderlos y comprenderlos.

Bueno, mejor dicho sería así: Nos pasamos la vida mirando el mundo y los seres que lo habitan para intentar conocerlos y así entenderlos. Para luego, por supuesto, poder predecir y controlar sus posibles reacciones y comportamientos. Después, cuanto tenemos buen cúmulo de datos, nos sentimos en la seguridad de ajustar nuestra conducta para conseguir o provocar esta cosa o la otra en aquel individuo.  Nos vamos colocando en un sitio o en otro según sea lo adecuado, lo oportuno, lo esperado, lo deseado…. Y así consigues ESTAR TODO EL DIA FUERA DE TI.

Créetelo por favor, conocerse a uno mismo es mucho más sano que conocer a los demás. Conocerte es  lo único que te hará sentirte libre y caminar sabiendo que los pies que pisan el suelo son los tuyos.

Reconoces esa sensación de desconexión del mundo y conexión contigo cuando vas en el metro escuchando una canción. Durante unos segundos, te olvidas de que hay gente a tu alrededor. O cuando practicas deporte que hace que te conectes con tu cuerpo y que lo sientas como parte de ti, cuando por un rato mientras estás en movimiento, te apropias de tu cuerpo. O lo que sea que hace que por un ratito te sientas a ti como centro de TU VIDA.

La película de Matrix siempre me ha parecido una excelente versión de la raza humana, su locura y su neurosis. Cada uno de nosotros tiene a Trinity, Neo, al Agente Smith, al oráculo…, Todos estamos algo dormidos, encerrados en nuestras propias censuras , y todos también tenemos algo de deseo en despertar.

 Guárdate nuestro número de teléfono (696 88 74 72), por si algún día quieres despertarte realmente.   www.escuchatepsicologosmadrid.es

Te dejo un par de  enlaces para que sigas estando un rato más contigo.

 ¿Qué es Matrix? https://www.youtube.com/watch?v=0SQeIVM8f1E

 Esta es una canción que me ha acompañado mientras escribía estas líneas, y que me acompaña a veces en el metro. Una canción de alguien que muestra cómo contar algo triste puede sonar precioso. Precioso porque suena limpio y real, precioso porque suena a libertad de decir como cada uno es.

  https://www.youtube.com/watch?v=mJm8HTcTc4o

Más publicaciones sobre

¿Quieres compartir este contenido?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on tumblr
Share on digg
Share on mix
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email