696 887 472 | 91 402 58 40 |

Terapia de grupo

Escúchate Psicólogos Madrid

PROPUESTAS DE TERAPIA DE GRUPO
en Escúchate Psicólogos Madrid

Te mostramos a continuación los grupos de terapia que a dia de hoy están abiertos en nuestro Centro. Si necesitas cualquier aclaración, ponte en contacto con nosotros. Suerte en la búsqueda.

GRUPO DE ENCUENTRO MENSUAL

Espacio de encuentro y trabajo personal en grupo.

Cada vez hay más personas que inician una terapia porque se sienten solas.
Sentirse acompañado es una necesidad primaria. Pareciera que hay algo prohibido en necesitar sentirse acompañado/a.
Pensar en volverse dependiente es un miedo habitual hoy en día. Sin embargo, todos los seres humanos necesitamos sentirnos acompañados. No hay locura en eso. La locura es pensar que somos tan autosuficientes que no debemos necesitar a los demás.

Otras veces el problema no es el número de personas que conoces, sino que no estás del todo libre en compañía y anhelas una relación más verdadera…

El horario será habitualmente un sábado al mes de 10:00 a 14:00, y el coste de 70 euros

GRUPOS DE TERAPIA QUINCENALES

Exploración personal en grupo.

TRABAJO PERSONAL EN GRUPOS REDUCIDOS

Propuesta de trabajo terapéutico en sesiones semanales con grupos estables de 3 a 5 personas

Una forma de hacer terapia de manera más económica que combina el trabajo individual y el espacio grupal, reduciendo el coste y ofreciendo espacios alternativos para el cuidado emocional y el trabajo terapéutico.

Dadas las características del grupo, el compromiso de asistencia en muy importante.

El coste es de 130 euros mes que se abonará mensualmente. Las sesiones tendrán una duración de 1,5 horas.

Será necesaria una primera entrevista  (gratuita) en la que se  valorará la inclusión en uno u otro grupo, con el objetivo de intentar que los grupos que se creen, tengan afinidad para poder desarrollar un trabajo que sirva para el auto conocimiento y el trabajo  personal.

EL OFICIO DE TERAPEUTA

Grupo de trabajo sobre la experiencia del trabajo del psicólogo/a.

 

Grupo de exploración sobre la experiencia de la profesión del psicólogo/a.  Espacio de apoyo y  formación experiencial para profesionales y estudiantes de psicología. Desde una metodología participativa se favorecerá la reflexión y las dudas que surgen en el oficio de la terapia y la ayuda emocional. Así como, se realizarán ejercicios y propuestas para afianzar el trabajo terapéutico y el autoconocimiento de nuestro rol de terapeutas.

El grupo se realizará quincenal o mensualmente, según demanda.

El horario será de 4 horas mensuales, con un coste de 90 euros al mes

 

GRUPOS DE TERAPIA ON-LINE

Terapia de grupo en formato on-line

 

Trabajo de exploración personal on-line donde se propone una exploración guiada de diferentes aspectos de la vida diaria. Un espacio para compartir, reflexionar y relacionarse desde el cuidado y la oportunidad que brinda el grupo.

Será necesario un primera entrevista gratuita para acceder al grupo.

El grupo se realizará semanal, quincenal o mensualmente según demanda.

Horario: 4 horas al mes con un coste de 70 euros

 

INFORMACIÓN SOBRE LA TERAPIA DE GRUPO

La psicoterapia o terapia en grupo es una opción terapéutica en la que tu proceso de desarrollo se realiza en compañía de otras personas, aprovechando las situaciones y vivencias de cada miembro y su resonancia con nuestras experiencias vitales. Es un espacio de relación directa en el que los ojos de los demás y las relaciones de intimidad que se generan pueden guiarte en la búsqueda de ti mismo, y ayudarte a atravesar dificultades en la relación con otras personas.

Los grupos de trabajo terapéutico pueden ser, grupos temáticos en los que los contenidos están definidos de antemano y su parte de la necesidad concreta del grupo de personas al que va dirigido. Por ejemplo para control de agresividad, dificultades de relación, grupos para madres, para atravesar una enfermedad… Es decir, se crean grupos para reunir a personas con situaciones similares y se trabaja sobre ellas.

La otra modalidad son los grupos terapéuticos abiertos, en los que no es necesario que exista una conexión o necesidad común entre sus miembros. El grupo se forma para compartir las dificultades, vivencias, deseos…de cada uno. Son grupos que van creciendo con las personas, y que sirven de espacio terapéutico excepcional, pues aportan la compañía y las vivencias relacionales del grupo y a su vez, un espacio de crecimiento personal abierto a lo que vaya pasando.

  • El trabajo terapéutico en grupo aporta un espacio privilegiado para el crecimiento y la apertura a la conciencia. Ofrece la posibilidad de estar acompañado en el proceso y de ser económicamente más accesible que la psicoterapia individual.
  • Los grupos que abrimos en Escúchate Psicólogos Madrid son grupos pequeños (6-10 personas) y son guiadas por uno o dos psicoterapeutas según una valoración previa inicial.
  • Para la participación en cualquier grupo de Escúchate Psicólogos en Madrid realizamos una primera entrevista individual en la que se informa del funcionamiento del grupo y se valora si es el espacio adecuado para lo que estás buscando.
  • La terapia de grupo centra su trabajo terapéutico en las interacciones interpersonales. Facilitando un entorno donde se abordan dificultades personales e interpersonales dentro de un contexto grupal.

La terapia en grupo, al igual que la psicoterapia individual, está orientada a dar recursos nuevos a las personas que desean mejorar sus habilidades para afrontar las dificultades que se presentan en su vida.

El trabajo terapéutico en formato grupal  facilita enormemente el trabajo sobre las relaciones interpersonales, ya que el trabajo gira en torno a ellas.

Así mismo, una de sus ventajas es, además de este entorno vincular enriquecedor, el coste de las sesiones, que se hace  más asequible que la terapia individual.

Lo que otro dice hace huella en ti, te agita, te enfada, te entristece... Sea cual sea el efecto, dice algo sobre tu manera de estar en el mundo.

La idea fundamental de la terapia de grupo es hablar, reflexionar y realizar ejercicios que adquieran mayor relevancia en el contexto de grupo, para superar obstáculos, desarrollar el potencial de cada uno y mejor en los ámbitos importantes de la vida cotidiana

Otra de las grandes ventajas de la psicoterapia de grupo radica en que en este espacio se realiza un trabajo terapéutico en tiempo real. Es decir, lo que pasa en el grupo y cómo se resuelve sirve de experiencia vivencial para lo que pasa fuera del grupo. Podríamos decir que es un aprendizaje de conciencia sobre los pensamientos, las sensaciones y las emociones a tiempo real.

Por último, antes de entrar en un grupo de terapia es importante que tengas en cuenta algunas cosas para el buen funcionamiento del grupo y para ti.

Es importante tener una primera entrevista con el responsable del grupo en la que puedas compartir de manera lo más sincera posible tus inquietudes por participar.

Es importante también que antes de empezar valores la posibilidad de asistir de forma habitual y el horario al que te vas a comprometer. Las sesiones se ajustan a un tiempo, si no llegas puntual, el resto del grupo no podrá ponerte al día de lo que haya pasado en tu ausencia.

Al participar de cualquiera de nuestros grupos se está asumiendo el compromiso de mantener la confidencialidad e intimidad de lo expuesto en el grupo por el resto de los miembros. Las observaciones, comentarios y críticas en el grupo se harán dentro del marco del respeto mutuo.

LOS TERAPEUTAS
TU ESPACIO

TERAPIA INDIVIDUAL

IR A TERAPIA: la oportunidad de empezar a cuidarte.
A veces es difícil continuar de la misma manera.

ARTETERAPIA

Propuestas de trabajo individual, grupal y de pareja que parten de la pintura y otras técnicas artísticas.

TERAPIA DE GRUPO

Te mostramos los grupos de terapia que a día de hoy están abiertos en nuestro Centro.

TERAPIA DE PAREJA

La ayuda terapéutica es muy importante en estos momentos de conflicto contigo y con tu pareja.