Psicoterapeutas, Terapia Psicológica y Gestalt en madrid
…Búscate un buen psicólogo/a…
Sobre rabia, lágrimas y sombras…
Libro de terapia: 48 horas después…
Los artículos incluidos con el titulo ” Libro de Terapia” son narraciones de procesos terapéuticos reales de personas que han estado en terapia con nosotros y que han decidido escribir sobre ello. O que han dado el visto bueno para que nosotros escribamos a grandes rasgos en que ha consistido su proceso terapéutico
Mi nombre es Ana, tengo 32 años y llevo asistiendo de manera intermitente a terapia cerca de tres años.
Empecé a ir porque la rabia y el sufrimiento acumulados después de un acontecimiento muy traumático, estaban interfiriendo en mi relación de pareja.
Aunque a mucha gente le resulta extraño, no suelo llorar en consulta, bueno, en casa tampoco solía llorar. Por suerte y después de mucho trabajo, se me escapa alguna lagrimilla cuando estoy con mi terapeuta y en casa, después de un tiempo prudencial, lloro abiertamente. Suelen ser 48 horas después…
Mi novio se va a trabajar. La puerta se cierra y empieza la angustia. Qué curioso que años atrás, con mi antigua pareja, este ruido me llenara de aire y de libertad: él se iba y yo comenzaba a vivir. Sin embargo, las tuercas se han girado, ahora es justamente lo contrario. Por la puerta del dormitorio comienza a aparecer una sombra. Oigo como se arrastra, como resbala su inexistente barriga por el suelo helado de mármol. Viene a mí. La veo entrar. No me da miedo. Ya apenas nada de miedo, tan solo la partida de mi novio, estando aquí. Se puede no estar presente durmiendo en la misma cama. Se puede desaparecer momentáneamente mientras te plasman en una fotografía ¿eres tú? ¿estabas aquí?…tu cuerpo dice que si, tu voz dice que no…¿o acaso era la mía la que hablaba?. Esta maldita sombra…¡ya se volvió a meter dentro! Y lo noto por el malestar de mis tripas. Creo que le gusta dormir ahí. Se va haciendo un hueco, igual que los gatos cuando van a tomar posición de descanso. Al hacerlo, empuja a mi estómago hacia arriba y todo se me revuelve, todo se descoloca. Esta angustia, estas arcadas, este cansancio , este vacío. Como y no me lleno. Sólo me llenas tú. Sólo me llena hacer cosas por ti. Solo me llena hacer las cosas que a ti te gustan. Me aseguro tu aceptación. Es entonces cuando la sombra se revuelve de nuevo, vuelve a coger posición. Mi hacer para tu aceptación la mueve de sitio y necesita ponerse cómoda y vuelve a removerse y vuelve a tirar al estómago para arriba y necesito vomitar para echarlo todo fuera. No quiero echar a mi sombra, quiero echar mi hacer para tu aceptar. A veces pienso que son lo mismo.
Entonces llega el día. Por la ventana entra una luz tenue y poco a poco la intensidad del sol gana a la oscuridad, aunque yo no consiga ver nada. Estoy más cómoda a oscuras, hoy si, hoy necesito acurrucarme y coger mi sitio, lo mismo que hace esta dichosa sombra. Es cuando aparecen los fantasmas, es en ese momento cuando comienzan a llegar. Y de verdad que no soporto más su presencia.
Estoy convencida que toda mi vida ha sido así, un cambio de careta constante, un ajustarse a los demás para conseguir encajar. ¿y si este puzle no corresponde con esta caja?. No se que me da más miedo, encajar donde no quiero o que nadie consiga verme, ni tan siquiera yo.
En nuestra página web encontrarás información y reflexiones sobre el proceso terapeútico. Sobre nosotros y sobre las personas que han estado en terapia con nosotros.Sobre nuestra forma de hacer terapia. Información sobre la Terapia Gestalt, cada vez más conocida. Sobre nuestros precios de terapia y las actividades que llevamos a cabo en el centro. Si necesitas aclarar alguna cosa puedes llamarnos o venir a hablarlo.
PSICOTERAPIA Y VIDA EN MADRID
YO VOY A TERAPIA…¿ Y TÚ ?
Más info sobre Escúchate