696 887 472 | 91 402 58 40 |

¿Cómo trabajamos?

Psicólogos buenos en Madrid, Terapeuta Gestalt, Psicólogos a buen precio, Psicologos Barrio Salamanca

Psicólog@s buen@s en Madrid, Terapeutas Gestalt, Psicólog@s buenos precios, Psicólog@s Barrio Salamanca

Escúchate Psicólogos Madrid nos definimos como buenos Psicólogos en Madrid, nuestra seña de identidad como Centro de Psicología es la  Calidad y la Calidez terapeútica. Esta manera de trabajar cercana y humana junto con nuestro recorrido formativo, profesional y humano nos facilita el buen hacer de una profesión que consideramos parte de nuestra vida.

Dado que partimos de un enfoque de centro con responsabilidad social ofrecemos la posibilidad de ajustar el coste de las sesiones  si el comenzar un proceso de terapia es importante para ti y no puedes hacerlo por motivos económicos.

Buen@s Psicólog@s ; ¿ Qué es la  Calidad y Calidez terapéutica? :

  • Estar presente en las sesiones,
  • Ser naturales en el trato,
  • Facilitarte que seas el protagonista de tu experiencia.
  • Ser sinceros contigo y con nosotros.
  • Darte la posibilidad de que puedas expresar lo que necesites sin que te sientas enjuiciado.
  • Facilitar una relación clara y sincera en la que se dice lo que hay, lo bonito y lo feo, FACILITAR UNA RELACIÓN REAL.

El equipo de Escúchate Psicólogos Madrid está formado por psicólogos especializados en diferentes corrientes psicológicas, trabajando fundamentalmente desde una orientación humanista. Os damos algunos datos de las corrientes en las que utilizamos y sobre lo más relevante de cada una de ellas a la hora de trabajar.

LA GESTALT

El aquí y el ahora (es más importante aquello que nos está pasando que aquello que ya pasó o está por venir, el presente es lo único que nos da la posibilidad de actuar sobre él).

El darse cuenta o tomar conciencia de aquello que nos está pasando (sólo encontrando nuestra necesidad real y tomando conciencia de quienes somos en nuestra totalidad podremos crecer hacia donde realmente necesitamos)

La responsabilidad sobre nuestras acciones, sentimientos y pensamientos (si la responsabilidad se asume, se asume la posibilidad de cambio)

EL PSICOANALISIS

La importancia del pasado radica en entender por qué actuamos de determinada manera, desculpabilizarnos de aquello que nos viene dado por nuestras vivencias y que solo podremos cambiar si somos capaces de integrar como parte de nosotros. El pasado que se hace presente de manera habitual, haciendo difícil seguir adelante sin detenernos en aquello que quedo inconcluso o a medias.

Técnicas proyectivas como instrumento de expresión de vivencias difícilmente accesibles de una manera consciente (el dibujo hace que podamos expresarnos dejando a un lado las complejidades y los trucos que estamos acostumbrados a manejar cuando hablamos, encontrando en ellos "mensajes" que pueden guiar nuestro proceso)

PSICOLOGIA COGNITIVO CONDUCTUAL

Técnicas que ayudan a superar algunas dificultades como fobias, limitaciones ante situaciones concretas que precisan de técnicas conductuales pautadas. Patrones de comportamiento a modo de ejercicios pautados que rompen la manera habitual de hacer las cosas y que nos atrapan en lo mismo una y otra vez.

PSICOLOGÍA CORPORAL Y DEL MOVIMIENTO

Técnicas de relajación, escucha del cuerpo, psicomotricidad como forma de expresión para aquellas personas en las que la expresión lingüística está limitada o dificulta la espontaneidad de la misma. Música y psicodrama ayudan igualmente a desbloquear sentimientos y deseos difíciles de expresar, porque nos avergüenzan o porque no estamos acostumbrados a sentirlos.

ARTETERAPIA

La terapia artística o arte terapia. Se define como la utilización del arte y de otros medios visuales y de movimiento (teatro), dentro de un tratamiento o en un entorno terapéutico. Es una combinación entre arte y psicoterapia, en donde cada una de estas partes se estimula en su unión con la otra.

¿ALGUNA DUDA?

Te llamaremos o escribiremos lo antes posible.